calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Diseño para la Confiabilidad



Análisis de datos históricos, procedimientos y equipos para prevenir fallas, logrando un impecable funcionamiento.



Diseñar un programa eficiente de mantenimiento implica, en términos de su costo global, la comprensión de los fenómenos de falla de los equipos, dado que son eventos aleatorios.

Inevitablemente las máquinas y sus componentes sufren desperfectos en algún momento. Uno de los desafíos importantes de la ingeniería de la confiabilidad es predecir cuándo ocurrirá la falla. Para ello, se aprovechan los datos históricos del mismo equipo o de otros aparatos similares, operando en circunstancias parecidas.
Este curso estudia los conceptos y modelos estadísticos que permiten controlar y mejorar la confiabilidad y, con ello, los costos.

 

Dirigido a:
El curso está dirigido a ingenieros, principalmente, a civiles industriales, mecánicos y eléctricos que se desempeñen en las áreas de mantenimiento, planificación y abastecimiento en empresas del sector público o privado, o que desean complementar su formación para hacerlo en el futuro.






Antecedentes Generales

– Conceptos básicos

– Sistemas en serie y en paralelo

– Diagramas de bloques de confiabilidad

– Sistemas k de n. Sistemas con acopios intermedios

Jefe de Programa

  • Juan Carlos Salas
    Profesor Titular Adjunto, Ingeniería de Minería UC Ver ficha

Ingresa tus datos para solicitar información y descargar brochure


 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

X