calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Gestión de Activos Físicos



Aprende de la gestión de activos dentro de la organización y el mantenimiento preventivo desde el punto de vista de la ingeniería de sistemas.



Los desafíos que enfrenta la sociedad moderna en términos de la gestión de activos físicos son enormes. El crecimiento económico en un mundo cada vez más globalizado origina un aumento constante de las demandas para los equipos de producción, y un importante incremento de sus costos de ciclo de vida. La dependencia de la cadena de suministro y la necesidad de diversificar los recursos son objetivos difíciles de integrar; más aún cuando se busca reducir los efectos ambientales de las diferentes tecnologías y lograr un uso racional de los recursos disponibles. Como consecuencia, los administradores de activos físicos en el siglo XXI enfrentan entre los principales desafíos el diseño, fabricación, operación, mantenimiento y retiro de los mismos.

 

El presente curso busca dar a conocer la importancia de la gestión de activos dentro de la organización, así como el mantenimiento preventivo desde el punto de vista de la ingeniería de sistemas.

 

Dirigido a:
Ingenieros civiles industriales, mecánicos, mineros o eléctricos que se desempeñen en las áreas de mantenimiento, planificación y abastecimiento en empresas del sector público o privado, o que desean complementar su formación para hacerlo en el futuro.






Antecedentes Generales

– Conceptos generales en gestión de activos y mantenimiento

– Gestión del riesgo

– Mantenimiento preventivo y centrado en condición

– Reemplazo y reacondicionamiento de equipos

– Diseño e ingeniería de sistemas. Gestión de configuración

– Aseguramiento de integridad de los activos

Jefe de Programa

  • Juan Carlos Salas
    Profesor Titular Adjunto, Ingeniería de Minería UC Ver ficha

Ingresa tus datos para solicitar información y descargar brochure



 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

X