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Gestión de Proyectos y el Cambio Organizacional

Existe una preocupación creciente de directivos de empresas y organizaciones de gestionar con éxito los cambios para aumentar la competitividad. Este curso te permitirá manejar con eficacia tus proyectos de mejora

Antecedentes Generales

05/07/2021
Lun y mié de 18:30 a 21:45 hrs.
Modalidad:
Streaming
36 hrs. cronológicas / 48 hrs. pedagógicas
$648.000 en Chile / USD 910 resto del mundo (Convenio Marco ID 1384675)
programas@ing.puc.cl

El curso de Gestión de Proyectos y el Cambio Organizacional está diseñado dentro de un marco estructurado de procesos para la iniciación, planificación, ejecución, control y cierre del proyecto, de manera de familiarizarse con los pasos necesarios que aseguren el éxito del proyecto.

 

Además, podrá conocer y comprender una metodología para el acompañamiento e instalación de las nuevas prácticas de trabajo que traen las técnicas actuales de gestión, como por ejemplo la Gestión de Procesos de Negocio, agregando valor a los servicios que ofrecen sus organizaciones, que se proponen ser agentes de cambio relacionados con la gestión de procesos.

 

Dirigido a:

Profesionales responsables de proyectos, ejecutivos, ingenieros que desean planear y conducir con eficacia sus proyectos de mejoramiento de procesos, además de buscar agregar valor a los servicios que ofrecen sus organizaciones.

Contenidos del Programa

El aprendizaje y el cambio
– Aprendizaje y sus enemigos
– Estilos de aprendizaje
– Metodologías de aprendizaje
– El aprendizaje organizacional

 

Los orígenes de la gestión del cambio
– La teoría del observador
– El aprendizaje de 1° y 2° orden
– Los niveles de aprendizaje organizacional
– Los cambios de paradigmas o creencias en las organizaciones

 

Las fases de la gestión del cambio
– El statu quo (incompetencia inconsciente)
– La toma de conciencia (incompetencia consciente)
– La adaptación y asimilación (competencia consciente)
– Instalación de nuevas prácticas (competencia inconsciente)

 

Coaching y la PNL como herramientas de cambio
– Qué es el coaching y sus orígenes
– Tipos de coaching
– Qué es la PNL y sus orígenes
– Metodología de coaching efectivo

 

Una metodología de gestión del cambio
– La identificación y visión del cambio
– Los liderazgos del cambio
– Las comunicaciones
– El entrenamiento
– Las herramientas de soporte

Motivación
-Por qué fallan los proyectos
-Elementos críticos de un proyecto
-Ética en la gestión de proyectos

 

Gestión corporativa de proyectos
-Conceptos básicos
-Administración de la demanda
-Oficinas de proyectos
-Dirección de proyectos

 

Gestión de proyectos
-El PMBOK® Guide
-Conceptos básicos
-Ciclo de vida de proyectos
-Áreas de conocimiento

 

Procesos de inicio
-El acta de proyectos
-Identificación de interesados

 

Procesos de planificación
-Procesos de planificación por áreas de conocimiento principales

 

Procesos de ejecución, monitoreo y control
– Procesos de ejecución, monitoreo y control por áreas de conocimiento principales

 

Procesos de cierre
– Procesos de cierre y lecciones aprendidas

 

Motivación
– Invitación a abrir las mentes a nuevas interpretaciones
– Casos emblemáticos (apoyo audiovisual)
– Casos de éxito, sus racionales y aprendizajes
– Fracasos, sus racionales y aprendizajes
– Que “nos conviene” entender por cliente

 

Marco Conceptual
– Revisión del contexto local y mundial en donde se desempeñan las empresas
– El rol de las tecnologías
– Presentación del modelo conceptual
– Descripción de las áreas de gestión y sus interacciones
– Muestra de ejemplos prácticos para cada caso

 

Procesos – Enfoque Pro Cliente
– Definición de “proceso pro cliente”
– Características principales
– Muestra de ejemplos concretos

 

Cultura– Enfoque Pro Cliente
– Definición de “cultura pro cliente”
– Características principales
– Bases sobre la cual se ancla una cultura pro cliente
– Discusión sobre la cultura predominante en Chile, sus brechas y desafíos
– Revisión de casos emblemáticos de nivel mundial
– Discusión grupal en la búsqueda de consensos y desafíos locales

 

Entrega del servicio y gestión de canales
– Descripción general de todos los distintos canales
– Profundiza en el canal callcenter y muestra que todos los conceptos son aplicables a otros canales
– Canales emergentes, aspectos generales y recomendaciones
– Se revisan tecnologías de apoyo para los distintos canales

 

El Cliente – sus Ponderadores y Expectativas
– La expectativa y el mercado de las expectativas
– Ponderadores – cada cliente es un mundo
– Estudios mercado
– Estudios de calidad de servicio
– Estudios etnográficos de clientes
– Ejemplos prácticos

 

Captura y Gestión de la Percepción
– Enfoque NPS
– Metodología EPA (Encuesta Post Atención) para generar un método de mejora de servicio
– Revisión de las métricas relevantes (el triángulo indivisible)
– Tecnología de medición por canales
– Calidad de atención y tratamiento de la resolutividad

 

Corredor de experiencia
– Presentación de ejemplos
– Desarrollo de ejemplos con los alumnos

 

Diferenciación
– Mecanismos de segmentación
– Explicación en detalle del concepto
– Desarrollo de ejemplos con los alumnos

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

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