calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Gestión Orientada a Procesos



La Gestión de Procesos de Negocio te permitirá generar eficiencias y mejoras productivas en diversos ámbitos operativos.



En la actualidad existen muchas empresas y organizaciones gubernamentales que están adoptando técnicas de Gestión de Procesos de Negocio para generar eficiencias y mejoras productivas en sus diversos ámbitos operativos. El establecimiento y operación de una unidad organizacional que esté a cargo de la gestión de procesos, requiere de mecanismos de gestión y liderazgo que se integren con las estructuras y cultura existente. Dada la cantidad de dimensiones en las cuales se debe actuar para garantizar el éxito de una iniciativa como ésta, en este curso se enseña un modelo para la operación de un área encargada de la gestión de procesos, así como diversas herramientas para su gobierno y consecución de objetivos.

 

El alumno debe haber cursado el curso de “Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio” en la Universidad Católica o en otras universidades, y/o poseer conocimientos y experiencia en la técnica de “Modelo de Madurez de Procesos y Empresa (MMPE) de Michael Hammer, en técnicas de modelación de procesos (BPMN o EPC), y en el marco de trabajo “Capacidades de BPM” de Michael Rosemann (se deben presentar antecedentes que certifiquen aprendizaje o experiencia).






Antecedentes Generales

  • 2 de marzo de 2020
    Lugar de realización: Marchant Pereira N°10, metro Pedro de Valdivia

  • Miércoles de 18:30 a 21:45 horas
  • 15 horas
  • $375.000.-
  • programas@ing.puc.cl
    56 2 2354 4516

Módulo 1: Centro de Excelencia 
– Descripción de un centro de excelencia de procesos
– Organización de un centro de excelencia de procesos (0,75p)
– Portafolio de servicios de un centro de excelencia de procesos
– Dimensiones de una iniciativa BPM

Módulo 2: Modelo de Servicios 2.0 
– Modelo de servicios 2.0 del centro de excelencia
– Procesos de gestión
– Soporte a la gestión de procesos
– Soporte al mejoramiento de procesos

Módulo 3: Governance y Roles
– Governance de procesos
– Governance de la gestión de procesos
– Factores relacionados con la interacción de las personas

Módulo 4: Modelo de Servicios 3.0 
– Modelo de servicios 3.0 del centro de excelencia
– Estrategia corporativa, despliegue de la estrategia de procesos
– Gestión del día a día
– Ejecución de proyectos de transformación

Jefe de Programa

  • Marcos Sepúlveda Fernández
    Ph.D. y Profesor Asociado. Departamento de Ciencia de la Computación de Ingeniería UC. Ver ficha

Profesores

  • Javier Bermúdez Olivares
    Magíster en Ciencias de la Ingeniería UC Ver ficha

Ingresa tus datos para solicitar información y descargar brochure



 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

X