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Herramientas para entregar una excelencia en calidad de servicio y gestión comercial

Aprende a conocer a tus clientes internos y externos de la organización, y construye una relación de excelencia, mejorando la calidad del servicio y la gestión comercial.

Versión disponible a todo Chile y la región.

Antecedentes Generales

Próximamente
Mar y jue de 18:00 a 22:00 hrs.
16 horas
$325.000 en Chile / USD 325 resto del mundo ¡Consulta por descuento!
programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

Este curso se enmarca dentro del fortalecimiento de competencias de colaboradores que se desempeñan en áreas de servicio, de modo de generar mejoras sustanciales en la atención que ofrecen a sus clientes.

Al finalizar el programa los participantes contarán con las competencias para utilizar un modelo de relación con el cliente tanto interno como externo, que les permita fortalecer y desarrollar las competencias requeridas para conseguir la satisfacción total en la experiencia que viven sus clientes en su organización, de forma tal que haga la diferencia tanto al interior de la organización, como también en el mercado.

Los participantes adquirirán conocimientos de administración y gestión comercial, manejo adecuado del tiempo, técnicas de autogestión y habilidades orientadas a la satisfacción del cliente. Se utilizará una metodología teórico práctica, que integrará ejercicios grupales de aplicación, análisis de casos y juego de roles. En esta versión el curso se dictará en modalidad online – clases en vivo (streaming) desde la plataforma Zoom con soporte de Moodle para los alumnos.

Dirigido a:
Asistentes y administradores comerciales, profesionales y técnicos que se desempeñen en el área comercial.

Contenidos del Programa

En esta unidad aprenderás a:
- Identificar las habilidades deseables para una gestión de excelencia en servicio

Contenidos:
- Del estado actual al estado deseado (ED): revisión y levantamiento
- La visión del área comercial y operacional
- Alineamiento de objetivos
- ¿Cómo convertir la atención al cliente en una experiencia que impacte positivamente en su decisión de compra?
- El “para qué” de nuestro trabajo en materia de servicio
- Cuando ponemos nuestro trabajo al servicio de los demás
- La actitud positiva en el trabajo
- Proactividad en el servicio
- Convirtiéndonos en asesores para nuestros clientes
- El rol del asesor y las necesidades del negocio
- El trabajo con sentido y sus beneficios
- Testea, Opera, Testea, Sale (T.O.T.S.): Un modelo para el éxito
- Motivación para el cambio

 

En esta unidad aprenderás a:
- Aplicar técnicas de comunicación utilizando Programación Neuro-Lingüística en el contacto con los clientes

Contenidos:
- Comunicación efectiva
- Principios de la comunicación con programación neuro-lingüística
- La comunicación verbal y no verbal, y su impacto
- Canales de percepción y su lenguaje
- Motivación, persuasión, empatía y asertividad en la comunicación con clientes
- Zona de comunicación efectiva
- Rapport; la clave para establecer sintonía
- El arte de preguntar; tipos de preguntas para el sondeo y detección de necesidades
- Escucha activa, para la detección y comprensión de necesidades
- Tipología de clientes y estrategias para abordarles
- Modelo de relación con el cliente

Cuerpo Académico


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