Lidera los procesos de negociación y manejo de conflictos que siempre están presentes en las relaciones humanas y laborales, mejorando la comunicación y los acuerdos para las organizaciones.
Para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, este curso considera la utilización del concepto de: aprender aplicando.
Versión disponible a todo Chile y la región.
Las negociaciones efectivas son fundamentales para el desarrollo exitoso de directivos, profesionales y colaboradores de empresas y organizaciones, que requieren de modernas estrategias y tácticas de negociación que permitan la obtención de acuerdos eficientes, sensatos y duraderos, especialmente cuando estos acuerdos dependen de la gestión de redes de trabajo y apoyo mutuo al interior y exterior de la organización.
Este curso busca entregar las competencias necesarias relacionadas a la gestión de los procesos de negociación y manejo de conflictos, que están siempre presentes en las relaciones humanas y laborales. La metodología utilizada se basa en el concepto de: aprender aplicando, y se conjugarán clases teóricas con ejercicios prácticos tales como discusiones grupales de casos y juegos de rol.
Dirigido a:
Gerentes, jefaturas de áreas, profesionales y técnicos que participan activamente en los procesos de negociación de su organización y/o se desempeñen en equipos de trabajo en los cuales esta habilidad sea relevante.
Aprenderás a:
Identificar los elementos fundamentales y las diferentes componentes de un proceso de negociación
– ¿Qué es negociar?
– ¿Por qué, cuándo y qué negociar?
– El conflicto: marco de la negociación
– ¿Cuándo es negociable un conflicto?
– Orientación integrativa
Aprenderás a:
Distinguir los mecanismos de comunicación que se involucran en la negociación
– Conductas, empatía, intencionalidad, expectativas
– Persuasión e influencia
– El flujo comunicativo en la negociación
– Interlocutores e Intermediarios
– Condiciones de emisión y recepción
– Retroalimentación y confirmación
Aprenderás a:
Aplicar las estrategias y tácticas principales dentro del proceso de negociación, a fin de obtener como resultado una relación ganar-ganar
– Preparación del proceso negociador: Antes de negociar: auto-evaluación. Identificar necesidades. Jerarquizar. Establecer prioridades. Análisis de la realidad de la contraparte. Generación de alternativas.
– Apertura y desarrollo de la Negociación
– Separación de personas y problemas
– Repartición de costos / beneficios
– Administración de la información y de la oferta / demanda en el proceso negociador
– Manejo del tiempo y plazos
– Cierre del Proceso Negociador
– Toma de decisiones y acuerdos en procesos de negociación
Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica