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Metodologías para abordar los desafíos de la innovación en alimentos

Analiza diferentes tecnologías emergentes aplicables al desarrollo de alimentos funcionales.

Este curso es parte del Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria, impartido por el INTA de la Universidad de Chile, Ingeniería UC y Nestlé.

Antecedentes Generales

Próximamente
Vie de 17:00 a 21:15 hrs. y sáb de 9:00 a 16:15 hrs (Quincenal)
24 horas cronológicas
$450.000 en Chile / USD 563 resto del mundo ¡Consulta por descuento!
programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

Este curso presenta y analiza metodologías y herramientas para la innovación y reconocimiento de oportunidades, para lograr soluciones aplicadas a la producción de alimentos.

Aborda los conceptos de innovación, creación de valor, diferenciación de mercado y tendencias de consumo, en el contexto de los procesos de gestión y planificación estratégica de la empresa de alimentos; como una herramienta para el desarrollo competitivo frente a las tendencias y preferencias emergentes de los consumidores.

Este curso es parte del Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria, impartido por el INTA de la Universidad de Chile, Ingeniería UC y Nestlé.

Dirigido a:
- Profesionales de las áreas de ingeniería en alimentos, alimentación, nutrición, biotecnológica, agronómica, industrial y carreras afines.
- Profesionales de empresas del rubro alimentos, funcionarios públicos, académicos y estudiantes de post-grado que deseen ampliar sus conocimientos relacionados a la innovación en alimentos y la implementación de nuevas tecnologías para la industria alimentaria.

Objetivos de aprendizaje
- Distinguir los procesos de gestión y planificación estratégica de la empresa de alimentos.
- Identificar diferentes herramientas y metodologías para innovación en alimentos.
- Identificar diferentes herramientas para realizar estimaciones económicas relacionadas con el diseño de proyectos de innovación.

Contenidos del Programa

- Tendencias de consumo y desafíos para el desarrollo competitivo de la industria de alimentos.
- Principales tendencias en la industria de alimentos para el próximo quinquenio.
- Desafíos de la innovación en el diseño de nuevos productos.
- Principales factores de éxito o de fracaso en el desarrollo de nuevos alimentos.
- Interacción Universidad-Empresa: Una mirada práctica.
- Diseño para la detección de oportunidades: Design thinking/Context assessment.
- Generación de propuestas de valor en la industria de alimentos.
- Herramientas de flujo y rentabilidad para emprendedores.

Cuerpo Académico


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