Elabora e implementa un plan comercial concreto y medible, para lograr un desempeño exitoso, considerando el planteamiento de la estrategia, el análisis del mercado y la competencia, la segmentación de canales, la categorización del portafolio, entre otros factores.
Curso con formato autónomo y flexible: comienza las clases cuando tú quieras y avanza a tu ritmo.
La planificación comercial es la herramienta que permite organizar de forma sistemática la actividad comercial. Una gestión exitosa tiene como base el planteamiento de la estrategia, el análisis de mercado y de la competencia, la segmentación de canales y la categorización del portafolio, entre otros factores, siendo importante contar con las herramientas que permitan el adecuado control.
El curso permitirá conocer las herramientas clave de elaboración, implementación, control y medición del plan comercial y ventas, con un enfoque agudo en aumentar las ventas de manera constante y desarrollar clientes. Además, se analizan las variables clave que determinan la proyección de ventas o estimación de la demanda y las métricas e indicadores de gestión. Es importante tener una hoja de ruta que permita un mejor eficiencia y mayores resultados en base a una correcta planificación, tener las habilidades para ejecutar los planes definidos y medir el desempeño respecto a los objetivos trazados, identificando oportunidades de mejora priorizando las ventajas competitivas y, sobre todo, ejecutar las estrategias en planes de acción concretos y medibles.
El curso tiene una modalidad 100% en línea, en base a cápsulas de video clases, ejercicios prácticos, evaluaciones, material complementario y un foro de consultas. La metodología de aprendizaje será de autoinstrucción, en la que el alumno define su propio ritmo para completar el curso.
Dirigido a:
Todo tipo de profesionales que estén o deseen prepararse para estar en contacto con el plan comercial de un determinado negocio, su implementación, administración y control.
Objetivo de aprendizaje:
Elaborar la planificación comercial de un determinado negocio, utilizando los conceptos, equipos y herramientas adecuadas.
- Antecedentes para elaborar un plan comercial.
- Estrategia y objetivos corporativos.
- Propuesta de valor de la organización.
- Los nuevos consumidores y sus decisiones de compra.
- Plan de marketing integrado.
- Objetivos y los desafíos del plan de marketing.
- Herramientas de análisis.
- Integrando ventas y marketing.
- Variables clave y posicionamiento.
- Innovación, desarrollo de productos y servicios.
- Rentabilidad.
- Clasificación y análisis del portafolio.
- Cómo optimizar la matriz de la cartera de productos.
- Matriz de análisis y política de inventarios.
- Canales tradicionales y canales digitales.
- Segmentación de canales de ventas y de clientes.
- Matriz del portafolio, canales y clientes.
- Matriz de marca y mercados.
- Modelo de negocios y estrategia omnicanal.
- Desafíos de los negocios online y el offline.
- La estrategia en el marketing digital.
- Paso a paso como implementar omnicanalidad y los puntos críticos del proceso con clientes.
- Customer experience y customer journey.
- Integración del marketing con la cadena de suministro.
- Definición de los drives claves para definir el forecast o proyecciones de ventas.
- Estimación de demanda alineado al plan de comercial (ventas y marketing).
- Implementación de las oportunidades.
- Ejecución del plan alineada con ventas y clientes.
- Visión integral de la cadena de suministro.
- Acciones tácticas de prospección y de fidelización de clientes.
- Indicadores de gestión claves de plan y estructura de ventas.
- KPi´s de medición de canales de ventas – clientes.
- KPI´s de niveles de servicio foco en el mercado y los clientes.
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