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Plan comercial y gestión eficaz en ventas (online a tu ritmo)

Elabora e implementa un plan comercial concreto y medible, para lograr un desempeño exitoso, considerando el planteamiento de la estrategia, el análisis del mercado y la competencia, la segmentación de canales, la categorización del portafolio, entre otros factores.

Curso con formato autónomo y flexible: comienza las clases cuando tú quieras y avanza a tu ritmo.

Antecedentes Generales

01/08/2022

Modalidad:

Online
25 horas cronológicas
$375.000 en Chile / USD 422 resto del mundo
persona con brazos abiertos Las clases comienzan todos los lunes desde marzo de 2022. Cada alumno elige su fecha de inicio y término.
Flexible
persona frente a computador Tú marcas la velocidad de estudio, contando con 16 semanas prorrogables para finalizar.
A tu ritmo
dibujo de módulos Este curso te permite avanzar a un diplomado.
Modular
grupo de personas Match & Meet es un espacio virtual donde podrás comunicarte con tus compañeros y fortalecer tus redes profesionales.
Networking
Certificación UC Al completar tu curso con éxito obtendrás una certificación de alto valor, reconocida por su excelencia.
Certificación UC
programas@ing.puc.cl
+56 2 2354 4516

La planificación comercial es la herramienta que permite organizar de forma sistemática la actividad comercial. Una gestión exitosa tiene como base el planteamiento de la estrategia, el análisis de mercado y de la competencia, la segmentación de canales y la categorización del portafolio, entre otros factores, siendo importante contar con las herramientas que permitan el adecuado control.

El curso permitirá conocer las herramientas clave de elaboración, implementación, control y medición del plan comercial y ventas, con un enfoque agudo en aumentar las ventas de manera constante y desarrollar clientes. Además, se analizan las variables clave que determinan la proyección de ventas o estimación de la demanda y las métricas e indicadores de gestión. Es importante tener una hoja de ruta que permita un mejor eficiencia y mayores resultados en base a una correcta planificación, tener las habilidades para ejecutar los planes definidos y medir el desempeño respecto a los objetivos trazados, identificando oportunidades de mejora priorizando las ventajas competitivas y, sobre todo, ejecutar las estrategias en planes de acción concretos y medibles.

El curso tiene una modalidad 100% en línea, en base a cápsulas de video clases, ejercicios prácticos, evaluaciones, material complementario y un foro de consultas. La metodología de aprendizaje será de autoinstrucción, en la que el alumno define su propio ritmo para completar el curso.

Dirigido a:
Todo tipo de profesionales que estén o deseen prepararse para estar en contacto con el plan comercial de un determinado negocio, su implementación, administración y control.

Objetivo de aprendizaje:
Elaborar la planificación comercial de un determinado negocio, utilizando los conceptos, equipos y herramientas adecuadas.

Contenidos del Programa

- Antecedentes para elaborar un plan comercial.
- Estrategia y objetivos corporativos.
- Propuesta de valor de la organización.
- Los nuevos consumidores y sus decisiones de compra.

- Plan de marketing integrado.
- Objetivos y los desafíos del plan de marketing.
- Herramientas de análisis.
- Integrando ventas y marketing.
- Variables clave y posicionamiento.
- Innovación, desarrollo de productos y servicios.

- Rentabilidad.
- Clasificación y análisis del portafolio.
- Cómo optimizar la matriz de la cartera de productos.
- Matriz de análisis y política de inventarios.

- Canales tradicionales y canales digitales.
- Segmentación de canales de ventas y de clientes.
- Matriz del portafolio, canales y clientes.
- Matriz de marca y mercados.

- Modelo de negocios y estrategia omnicanal.
- Desafíos de los negocios online y el offline.
- La estrategia en el marketing digital.
- Paso a paso como implementar omnicanalidad y los puntos críticos del proceso con clientes.
- Customer experience y customer journey.

- Integración del marketing con la cadena de suministro.
- Definición de los drives claves para definir el forecast o proyecciones de ventas.
- Estimación de demanda alineado al plan de comercial (ventas y marketing).

- Implementación de las oportunidades.
- Ejecución del plan alineada con ventas y clientes.
- Visión integral de la cadena de suministro.
- Acciones tácticas de prospección y de fidelización de clientes.

- Indicadores de gestión claves de plan y estructura de ventas.
- KPi´s de medición de canales de ventas – clientes.
- KPI´s de niveles de servicio foco en el mercado y los clientes.

Cuerpo Académico

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Pago disponible con tarjetas de crédito de Chile hasta en 3 cuotas precio sin interés



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