calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Diplomado en Arquitectura de Información y Redes Sociales (MPGI)



Mejora la experiencia del usuario y la usabilidad en redes sociales, herramientas te ayudarán a tomar decisiones más acertadas para tu organización. Este diplomado ofrece la opción de continuar los estudios con el Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información (MPGI)



Este diplomado permite al profesional identificar patrones de comportamiento de las personas en y hacia los entornos digitales a través de la correcta aplicación de la experiencia de usuario y redes sociales en plataformas digitales. Desarrolla competencias para la creación de prototipos visuales y rotulación de contenidos, diseñando mecanismos de identificación a través de medios digitales para impactar en el público de interés.

 

Los cursos de este programa forman parte del Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información (MPGI). Opcionalmente el alumno podrá convalidar los módulos realizados y continuar tus estudios con el Magíster Profesional UC. Para postular al diplomado, el postulante debe cumplir con los requisitos de selección del magíster.

 

Dirigido a:
Profesionales de las artes, humanidades y ciencias como: bibliotecólogos, sociólogos, periodistas, ingenieros, abogados, cientistas políticos, artistas, educadores. En general a todas las personas que en su actividad laboral interactúan de forma extensa e intensa con datos e información, y su desempeño está expuesto a la calidad y veracidad de los mismos, ya sea que los generen y/o los reciban.






Antecedentes Generales

  • 21 de marzo al 11 de diciembre de 2019
    Lugar de realización: Campus San Joaquín, metro San Joaquín

  • 18:30 a 21:30 horas

  • 180 horas cronológicas
  • $1.800.000.-
  • programas@ing.puc.cl
    +56 2 2354 4516

CURSO: ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN (AI)
– Definiciones de AI
– El contexto y los usuarios en la AI
– El contenido en la AI
– AI e Interacción
– Prototipado para AI
– Métricas de AI

CURSO: ANÁLISIS DE REDES Y MEDIOS SOCIALES
– Introducción a redes sociales
– Seis grados de separación – experimento del mundo pequeño
– Teoría de grafos y redes sociales
– Redes de información y el web
– Redes de interacción, teoría de juegos y diseño de mecanismos
– Mercados e internet
– Efectos de red y cascadas de información
– Clasificación, análisis de sentimiento y polarización
– Estudios sobre difusión y propagación en redes
– Estudios sobre detección de brotes (epidemias) en redes

CURSO: INTERNET Y SOCIEDAD: COMUNICACIÓN Y CULTURA EN LA ERA DIGITAL
– Presentación programa e introducción
– Modelando el conocimiento: historia de la complejidad en la cultura
– Teoría de la mente: signos, conceptos e información
– Cultura y entorno: construcción del modelo mental
– Teoría de las emociones: los afectos como modelos cognitivos virtuales
– Dispositivos de conocimiento y multirepresentación
– Conocimiento del cuerpo, conocimiento experto y conocimiento social
– Aprender a ver: el mundo como reflejo del mundo
– Un mundo de opciones: cómo formulamos nuestras emociones (reales / virtuales)
– Aprendizaje: el caso de Lev Vigotzky
– La tragedia de la cultura: novedad y obsolescencia
– Lecturas de la complejidad: repetición y variación cultural
– Paradigmas: ¿estrategias del saber o estética del conocimiento?
– Caos, completitud, consistencia y ambigüedad en un mundo complejo

Jefe de Programa

  • Mauricio Arriagada
    Master in Computer Science, University of Northern Iowa Ver ficha

Profesores

  • Mauricio Arriagada
    Master in Computer Science, University of Northern Iowa Ver ficha
  • Pablo Chiuminatto
    Doctor en Filosofía, Universidad de Chile Ver ficha
  • Claudia Gutiérrez
    Master de Periodismo, Autónoma de Madrid Ver ficha

Ingresa tus datos para solicitar información y descargar brochure



 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

X