calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Diplomado en Economía de la Competencia y Gestión (MII)

Desarrolla la innovación y el emprendimiento con una mirada económica y comprendiendo el comportamiento de los agentes del mercado. Este diplomado ofrece la opción de continuar con el Magíster en Ingeniería Industrial (MII), cumpliendo con los requisitos de admisión y aprobación de los cursos

Antecedentes Generales

Próximamente
Jue de 18:30 a 21:20 hrs. Algunos vie de 14:00 a 19:50 hrs. y otros vie de 17:00 a 19:50 hrs.
Campus San Joaquín, metro San Joaquín
130 horas cronológicas
$3.200.000.-
programas@ing.puc.cl
+56 2 2354 4516

El Diplomado en Economía de la Competencia y Gestión está orientado a profesionales con experiencia laboral que buscan una formación en economía, innovación y gestión, que les permitan generar soluciones creativas e innovadoras en la administración de sus organizaciones o emprendimientos. Está conformado por cursos del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) y ofrece la posibilidad, condicionada a la postulación y aceptación, de ingresar al magíster y convalidar los cursos aprobados.

 

Dirigido a:
Ingenieros civiles, ingenieros industriales, ingenieros comerciales y otras profesiones a fines.

Contenidos del Programa

– Introducción al curso
– Exploración de nuevos productos y mercados
– Gestión del crecimiento
– Innovación en industrias maduras

– Introducción
– Teoría del consumidor
– Teoría del productor
– Mercado competitivo

– Introducción a los mercados imperfectos
– Mercados Imperfectos
– La ventaja competitiva de la empresa y los recursos y capacidades que la sustentan
– Juegos simultáneos de información completa e imperfecta en un período
– Juegos simultáneos repetidos (finitos e infinitos)
– Juegos en forma extensiva y su representación normal
– Otras aplicaciones de comportamiento estratégico de las empresas y señalización
– Las fronteras verticales de la firma

– Introducción al emprendimiento
– Identificación de ideas
– Product market fit
– Modelos de negocios
– Desarrollo de clientes
– Innovación y desarrollo de productos
– Herramientas para el emprendimiento

– Introducción: El nuevo entorno de negocios de la empresa
– El entorno macroeconómico de la empresa
– La gestión organización y estrategia de las empresas
– Legislación antimonopolios y políticas de competencia
– Regulación sectorial

*Importante: como este diplomado es parte del magíster MII, sus cursos, horarios o días de clases pueden sufrir cambios 

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

Solicita información y brochure aquí:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

¿Listo para postular?

Postula Aquí

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Programas relacionados

Descargar Brochure
X