calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Diplomado en Gestión Estratégica de Personas (MII)

Aprende herramientas para la gestión de personas con los objetivos estratégicos de las empresas. Este diplomado ofrece la opción de continuar con el Magíster en Ingeniería Industrial (MII), cumpliendo con los requisitos de admisión y aprobación de los cursos

Antecedentes Generales

12/03/2020
Bimestre I: J 18:30 a 21:20 y V de 17:30 a 19:00; Bimestre II: V de 14:00 a 15:30 horas y de 17:00 a 19:00 hrs. (horario optativo por definir)
Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, estación metro San Joaquín)
130 horas cronológicas
$3.200.000.-
programas@ing.puc.cl
+56 2 2354 4516

El Diplomado Gestión Estratégica de Personas, entrega una visión integral y estratégica de la gestión de personas. Está orientado a profesionales con experiencia laboral que quieran adquirir los elementos formadores de habilidades gerenciales que permiten interactuar con efectividad en las organizaciones, incluyendo las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, negociación y capacidades de emprendimiento e innovación, fundamentales en un ambiente donde la Gestión de la Tecnología es cada vez más crítica. Está conformado por cursos del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) y ofrece la posibilidad, condicionada a la postulación y aceptación, de ingresar al magíster y convalidar los cursos aprobados.

 

Dirigido a:
Ingenieros civiles, ingenieros industriales, ingenieros comerciales y otras profesiones afines.

Contenidos del Programa

– Aspectos generales de la gestión de personas
– Estructura y definición de perfiles
– Incorporación de personas
– Evaluación de desempeño
– Remuneraciones e incentivos
– Capacitación y desarrollo profesional
– Clima laboral

– Estrategia en el mundo del retail
– Modelos de estrategia
– El Modelo Delta: la centralidad del cliente recursos y capacidades
– La experiencia del cliente
– Los cambios en la estrategia de negocios en un mundo digital
– Lanzamiento de un nuevo producto al mercado
– Transformando ideas en empresas
– Estrategia de regionalización
– Estrategia
– Análisis externo y competencias internas – El caso de la industria minera
– Caso de servicios profesionales
– Una visión integral de la estrategia
– Ejercicio de estructuración de una metodología de formulación, implementación y medición de la estrategia
– La gestión en nuestros tiempos

– Bases teóricas de la comunicación humana y organizacional
– Comunicación no verbal
– Presentaciones orales y escritas eficaces
– ¿Cómo se puede “leer” el cuerpo?
– Lo que transmite la imagen personal
– Señales no verbales claves
– Presentaciones ante público ¿cómo me comunico?

– Análisis de los modelos económicos–políticos determinantes (USA-Alemania)
– Gobiernos corporativos a través de los distintos modelos económicos-políticos
– Modelo de shareholder vs stakeholder en la organización
– El Mercado como mecanismo externo de control (takeovers, etc.)
– Relación empresa – trabajadores en distintos contextos (sindicatos, focos de medición, sistemas de negociación)
– Relación empresa – shareholders (inversionistas institucionales, estructura del dueño) en distintos contextos
– Relación empresa – directores y estructura de directorios en distintos contextos
– Relación empresa – administradores y su rol en distintos contextos

– Taller de comunicación para ejecutivos
– Humanidad gestión y postmodernidad
– Organización y comportamiento en la empresa

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

Solicita información y brochure aquí:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

¿Listo para postular?

Postula Aquí

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Programas relacionados

Descargar Brochure
X