calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
X
Coincidencias exactas
Buscar por
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias

Diplomado en Innovación y Marketing

Optimiza el desempeño de tu organización a través de métodos y habilidades para entender, abordar y conducir procesos de innovación y cambio en todo tipo de organizaciones con metodologías modernas de marketing y análisis de datos

Antecedentes Generales

27/05/2020 Versión 2°
Lun y mié de 18:00 a 22:00 hrs
Marchant Pereira N°10, metro Pedro de Valdivia
130 horas cronológicas
$2.800.000.-
programas@ing.puc.cl
+56 2 2354 4516

El Diplomado en Innovación y Marketing trata temas claves de gestión y comportamiento organizacional, tales como cultura y gestión del cambio organizacional, orientándose a profesionales con experiencia laboral que busquen emprender, o bien que quieran innovar al interior de todo tipo de organizaciones. Los alumnos aprenderán métodos, y herramientas para la innovación corporativa sostenible, y además aplicarán este aprendizaje para abordar y resolver los desafíos de diferentes empresas.

 

Las organizaciones deben crear valor y crecer en ambientes que son altamente competitivos, por lo que están obligadas a desarrollar una estrategia de marketing que los conecte con los clientes y los defienda de la competencia. Este programa explora los conceptos y herramientas principales de marketing competitivo y operacional y métodos analíticos en los negocios.

 

Dirigido a: Ingenieros Civiles, Ingenieros Industriales, Ingenieros Comerciales y otras profesiones afines.

 

Requisitos: Título profesional de 4 o más años, mínimo 2 años de experiencia profesional


Contenidos del Programa

– Liderazgo y toma de decisiones
– Trabajo en equipo y dinámicas de grupo
– Diseño estratégico de organizaciones
– Poder y procesos políticos
– Cultura organizacional
– Gestión del cambio organizacional
– Motivación y sentido del trabajo

– Introducción: Los desafíos de la innovación a lo largo del ciclo de vida de la industria
– Ambidiestría organizacional
– Incentivos y gestión de equipos de innovación
– Gestión del portafolio de proyectos de innovación
– Desarrollo interno versus outlicensing
– Estrategias basadas en plataformas de productos
– Estructuras organizacionales y Spinouts
– Modelos de emprendimiento corporativo

– Introducción al marketing estratégico, posicionamiento estratégico y análisis del entorno del mercado
– Comportamiento del comprador
– Sistemas de información para marketing
– Desarrollo de productos nuevos
– Productos y servicios
– Precio
– Estrategias de comunicación
– Plaza (distribución)

– Introducción y conceptos básicos
– Gestión de la información corporativa
– Estadística para Business Analytics
– Metodologías para análisis de datos
– Modelos descriptivos
– Modelos predictivos
– Gestión de un proyecto de Business Analytics

– Análisis del mercado desde la visión del cliente. En qué mercado está mi institución. Metodología de Golden Circles.
– Tendencias en clientes, consumidores, tribus y nuevos segmentos Nuevas Técnicas de Research offline y online.
– Estrategia de marketing digital.
– Marketing directo digital. Derribando mitos del email marketing.
– Customer Equity – Metodología del Life Time Value.
– Branding.
– Marketing de comunidades y fidelización.
– Integrated Marketing Communications.


Cuerpo Académico

  • Sergio Maturana Valderrama
    Profesor Titular, Ingeniería Industrial y de Sistemas UC
    smaturan@ing.puc.cl

    Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Ingeniero Civil Industrial UC. Master of Science y PhD, The University of California, Los Ángeles. Especialidad: Sistemas de apoyo a la toma de decisión, logística y marketing.

  • Jaime Caiceo Duque
    Profesor Instructor Adjunto Departamento de Ciencias de la Computación UC
    jcaiceo@metricarts.com

    Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Director Ejecutivo Metric Arts. Profesor de Diplomados de Gestión del Conocimiento- Gestión Estratégica con TI para Profesionales- Business Intelligence, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Profesor de Gestión de Marketing- Arquitectura de Sistemas de Información-Sistemas de Información en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Sergio Maturana Valderrama
    Profesor Titular, Ingeniería Industrial y de Sistemas UC
    smaturan@ing.puc.cl

    Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Ingeniero Civil Industrial UC. Master of Science y PhD, The University of California, Los Ángeles. Especialidad: Sistemas de apoyo a la toma de decisión, logística y marketing.

  • Martín Meister
    M.Sc. in Marketing Management, Boston University
    programas@ing.puc.cl

    M.Sc. in Marketing Management, Boston University. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Profesor de pre y postgrado en Marketing Comunicacional y Redes Sociales, Marketing Digital, Marketing Estratégico e Innovación en Productos y Servicios. Director Ejecutivo de La Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como Director de Postgrados y Postítulos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

  • Claudia Moura
    Ph.D. (c) en Ciencias de la Ingeniería mención Industrial y Transportes, y Socióloga UC
    programas@ing.puc.cl

    Ph.D. (c) en Ciencias de la Ingeniería mención Industrial y Transportes, y Socióloga UC. Se ha desempeñado como docente en cursos como: Gestión Estratégica de la Innovación Corporativa, Emprendimiento y Laboratorio de Innovación, entre otros. Sus líneas de investigación refieren a innovación y emprendimiento y su tema de tesis doctoral es acerca de motivaciones de fundadores de emprendimientos sociales.

  • Julio Pertuzé
    Profesor Asistente, Ingeniería Industrial y de Sistemas UC
    jpertuze@ing.puc.cl

    Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Ingeniero Civil Industrial UC. Master of Science y PhD Massachusetts Institute of Technology. Especialidad: Transferencia tecnológica y gestión tecnológica.

    Sus principales áreas de investigación son la Gestión Estratégica (Innovación, Transferencia Tecnológica, Colaboraciones y Alianzas) y las Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología y Educación Superior. Su investigación lo ha llevado a analizar las prácticas de gestión de numerosas empresas multinacionales y cómo ellas colaboran con universidades y centros de investigación. Asimismo, ha sido investigador en proyectos financiados por la NASA, incluyendo análisis de riesgos y hojas de ruta tecnológica para diseños avanzados de aviones comerciales.

  • Kamal Valero Peña
    Gerente de Business Intelligence en Punto Ticket S.A.
    programas@ing.puc.cl

    Ingeniero Civil de Industrias, UC. MBA, ESE Businness School. Gerente de Business Intelligence en Punto Ticket S.A., además es profesor del programa de Magíster de Business Intelligence en la Universidad Mayor.

Solicita información y brochure aquí:


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

¿Listo para postular?

Postula Aquí

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Programas relacionados

X