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Diplomado en Innovación y Marketing

Optimiza el desempeño de tu organización a través de métodos y habilidades para entender, abordar y conducir procesos de innovación y cambio en todo tipo de organizaciones, aprendiendo metodologías modernas de marketing y análisis de datos.

Antecedentes Generales

07/09/2020 versión 2°
Lun y mié de 18:00 a 22:00 hrs
Marchant Pereira N°10 (estación metro Pedro de Valdivia)
130 horas cronológicas
$2.800.000.-
programas@ing.puc.cl
+56 2 2354 4516

El Diplomado en Innovación y Marketing trata temas claves de gestión y comportamiento organizacional, tales como cultura y gestión del cambio organizacional, orientándose a profesionales con experiencia laboral que busquen emprender, o bien que quieran innovar al interior de todo tipo de organizaciones. Los alumnos aprenderán métodos, y herramientas para la innovación corporativa sostenible, y además aplicarán este aprendizaje para abordar y resolver los desafíos de diferentes empresas.

 

Las organizaciones deben crear valor y crecer en ambientes que son altamente competitivos, por lo que están obligadas a desarrollar una estrategia de marketing que los conecte con los clientes y los defienda de la competencia. Este programa explora los conceptos y herramientas principales de marketing competitivo y operacional y métodos analíticos en los negocios.

 

Dirigido a: Ingenieros Civiles, Ingenieros Industriales, Ingenieros Comerciales y otras profesiones afines.

 

Requisitos: Título profesional de 4 o más años, mínimo 2 años de experiencia profesional

Contenidos del Programa

– Liderazgo y toma de decisiones
– Trabajo en equipo y dinámicas de grupo
– Diseño estratégico de organizaciones
– Poder y procesos políticos
– Cultura organizacional
– Gestión del cambio organizacional
– Motivación y sentido del trabajo

– Introducción: Los desafíos de la innovación a lo largo del ciclo de vida de la industria
– Ambidiestría organizacional
– Incentivos y gestión de equipos de innovación
– Gestión del portafolio de proyectos de innovación
– Desarrollo interno versus outlicensing
– Estrategias basadas en plataformas de productos
– Estructuras organizacionales y Spinouts
– Modelos de emprendimiento corporativo

– Introducción al marketing estratégico, posicionamiento estratégico y análisis del entorno del mercado
– Comportamiento del comprador
– Sistemas de información para marketing
– Desarrollo de productos nuevos
– Productos y servicios
– Precio
– Estrategias de comunicación
– Plaza (distribución)

– Introducción y conceptos básicos
– Gestión de la información corporativa
– Estadística para Business Analytics
– Metodologías para análisis de datos
– Modelos descriptivos
– Modelos predictivos
– Gestión de un proyecto de Business Analytics

– Análisis del mercado desde la visión del cliente. En qué mercado está mi institución. Metodología de Golden Circles.
– Tendencias en clientes, consumidores, tribus y nuevos segmentos Nuevas Técnicas de Research offline y online.
– Estrategia de marketing digital.
– Marketing directo digital. Derribando mitos del email marketing.
– Customer Equity – Metodología del Life Time Value.
– Branding.
– Marketing de comunidades y fidelización.
– Integrated Marketing Communications.

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

Testimonios

"El programa me abrió las puertas a un nuevo desafío laboral en el que me he podido desempeñar de mejor manera"

Flavia Perazzo

Diplomado en Innovación y Marketing



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