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Diplomado en Innovación y Marketing

Desarrolla una visión estratégica y desarrolla poderosas habilidades para entender, promover y conducir procesos de innovación y cambio.

Adquiere las herramientas necesarias para aplicar técnicas modernas de marketing y aprende y aplica Business Analytics.

Versión disponible a todo Chile y la región.

Antecedentes Generales

Próximamente
Por definir
Por definir
130 horas cronológicas
$2.500.000.- / USD 3170 resto del mundo
programas@ing.puc.cl

El Diplomado en Innovación y Marketing promueve el cambio y la innovación organizacional, orientándose a profesionales que deseen emprender o innovar al interior de cualquier tipo de organización donde se desempeñen.

Se tratan temas claves de cultura y gestión del cambio organizacional aprendiendo métodos y herramientas para la innovación corporativa sostenible. Aplicarán este aprendizaje para abordar y resolver los desafíos de diferentes empresas.

Como las organizaciones deben crear valor y crecer en ambientes que son altamente competitivos, están obligadas a desarrollar una estrategia de marketing que los conecte con los clientes y los defienda de la competencia. Este programa entrega los conceptos y herramientas principales de marketing competitivo y operacional y métodos analíticos en los negocios.

 

 

Dirigido a:

Ingenieros Civiles, Ingenieros Industriales, Ingenieros Comerciales y otras profesiones afines.

 

 

Objetivos de Aprendizaje:

-Analizar la gestión organizacional desde la perspectiva de las Ciencias Sociales.

-Posicionar la innovación y la tecnología a nivel estratégico en la empresa de modo de lograr una ventaja competitiva sostenible. 

-Aplicar nuevas técnicas y metodologías de marketing y análisis de datos que permitan un mejor desempeño y posicionamiento de la empresa u organización.

 

 

 

Contenidos del Programa

Al final del curso podrás:

– Identificar los elementos del contexto cultural y organizacional de las empresas, y las responsabilidades más relevantes de sus ejecutivos

– Comprender cómo diseñar la estructura organizativa y los procesos de gestión para que sean coherentes con la estrategia y respondan a los cambios que experimenta el entorno de los negocios

– Caracterizar los procesos político-sociales en la organización, particularmente lo que se refiere a relaciones de poder, liderazgo y toma de decisiones

– Comprender los factores que afectan el comportamiento humano en la organización y la dinámica de las relaciones entre personas, principalmente motivación, limitaciones de la racionalidad, liderazgo, trabajo en equipo, confianza, cultura organizacional y capital social  

 

Contenidos:

– Liderazgo y toma de decisiones
– Trabajo en equipo y dinámicas de grupo
– Diseño estratégico de organizaciones
– Poder y procesos políticos
– Cultura organizacional
– Gestión del cambio organizacional
– Motivación y sentido del trabajo

Al final del curso podrás:

– Introducir a los alumnos en las nociones, aplicaciones y métodos para desarrollar sistemas corporativos de innovación sostenibles en el tiempo

– Conocer las condiciones, problemas y necesidades de innovación en diferentes tipos de organizaciones, así como las herramientas y métodos para conducir procesos y prácticas de creación de valor de manera sustentable

– Aplicar procesos tendientes a generar soluciones creativas e innovadoras a problemas, desafíos y oportunidades que diferentes tipos de organizaciones (incluidas aquellas donde los alumnos actualmente trabajan) plantearán al curso

– Proponer recomendaciones para sustentar procesos de creatividad, innovación y emprendimiento en las organizaciones

 

Contenidos:

– Introducción: Los desafíos de la innovación a lo largo del ciclo de vida de la industria
– Ambidiestría organizacional
– Incentivos y gestión de equipos de innovación
– Gestión del portafolio de proyectos de innovación
– Desarrollo interno versus outlicensing
– Estrategias basadas en plataformas de productos
– Estructuras organizacionales y Spinouts
– Modelos de emprendimiento corporativo

Al final del curso podrás:

– Identificar los conceptos de Marketing, distinguiendo las orientaciones de las empresas con respecto al mercado

– Conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, conociendo procesos de decisión de compra y aplicando modelos para predecir el comportamiento

– Diseñar estrategias de segmentación y selección de mercados, identificar distintas formas de diferenciar y posicionar los productos e interpretar mapas perceptuales en el diseño de una estrategia de posicionamiento del producto

– Distinguir las distintas estrategias de marca que pueden utilizar las empresas

– Trabajar estrategias de precios e identificar las distintas formas en que se pueden modificar

– Gestionar la publicidad, las relaciones públicas, las promociones de venta y la fuerza de venta

– Distinguir la gestión de los canales de distribución, de la gestión de los minoristas, mayoristas y logística

 

Contenidos:

– Introducción al marketing estratégico, posicionamiento estratégico y análisis del entorno del mercado
– Comportamiento del comprador
– Sistemas de información para marketing
– Desarrollo de productos nuevos
– Productos y servicios
– Precio
– Estrategias de comunicación
– Plaza (distribución)

Al final del curso podrás:

– Entender y aplicar los métodos, algoritmos y conceptos fundamentales de Business Analytics

– Manejar y analizar datos para la aplicación de estas técnicas a problemas reales de negocio, profundizando en su funcionamiento

– Seleccionar de entre los distintos métodos el más adecuado frente a un problema y poder interpretar adecuadamente los resultados

– Analizar y estudiar críticamente casos de negocios reales, en los cuales las tareas analíticas cobran un rol preponderante

 

Contenidos:

– Introducción y conceptos básicos
– Gestión de la información corporativa
– Estadística para Business Analytics
– Metodologías para análisis de datos
– Modelos descriptivos
– Modelos predictivos
– Gestión de un proyecto de Business Analytics

Al final del curso podrás:

– Adquirir herramientas necesarias para aplicar las nuevas técnicas y metodologías de marketing que permitan abordar tu trabajo de una manera más efectiva

 

Contenidos:

– Análisis del mercado desde la visión del cliente. En qué mercado está mi institución. Metodología de Golden Circles.
– Tendencias en clientes, consumidores, tribus y nuevos segmentos Nuevas Técnicas de Research offline y online.
– Estrategia de marketing digital.
– Marketing directo digital. Derribando mitos del email marketing.
– Customer Equity – Metodología del Life Time Value.
– Branding.
– Marketing de comunidades y fidelización.
– Integrated Marketing Communications.

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

Testimonios

"El programa me abrió las puertas a un nuevo desafío laboral en el que me he podido desempeñar de mejor manera"

Flavia Perazzo

Diplomado en Innovación y Marketing



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