calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Diplomado en Innovación y Marketing (MII)

Conoce nuevas técnicas y metodologías de marketing y análisis de datos que te permitirán realizar un mejor desempeño y posicionamiento en tu empresa u organización. Este diplomado ofrece la opción de continuar con el Magíster en Ingeniería Industrial (MII), cumpliendo con los requisitos de admisión y aprobación de los cursos

Antecedentes Generales

Próximamente
Vie de 17:00 a 19:50 hrs. Jue de 18:30 a 21:20 hrs
Campus San Joaquín, metro San Joaquín
130 horas cronológicas
$3.200.000.-
programas@ing.puc.cl
+56 2 2354 4516

El Diplomado en Innovación y Marketing entrega una visión estratégica de cómo la gestión de la innovación y las estrategias de marketing son fundamentales para el éxito empresarial. Está orientado a profesionales con experiencia laboral que busquen emprender, o bien que quieran innovar en la gestión al interior de todo tipo de organizaciones. Está conformado por cursos del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) y ofrece la posibilidad, condicionada a la postulación y aceptación, de ingresar al magíster y convalidar los cursos aprobados.

 

Dirigido a:
Ingenieros Civiles, Ingenieros Industriales, Ingenieros Comerciales y otras profesiones afines.


Contenidos del Programa

– Cambio organizacional y procesos políticos en la empresa
– Sociedad y organización
– Fundamentos de la teoría de organizaciones
– Liderazgo y trabajo en equipo
– Comunicaciones en la empresa
– Conflicto y negociación
– Clima laboral y eficiencia: motivación y sentido del trabajo
– Capacidad organizacional para la innovación y la creatividad
– Ética de los negocios y responsabilidad social en la empresa

– El imperativo de la innovación y el emprendimiento teoría y modelos de innovación tecnológica
– Identificación de oportunidades de innovación
– Selección de las mejores oportunidades de innovación y formación de equipos de proyectos de innovación
– Design Thinking y Elevator Pitch
– Modelos de negocios
– The Customer Development Model & Startup Growth
– Ventaja competitiva de la propuesta de valor y gestión de la propiedad intelectual
– “Revenew Model” (modelo financiero) de la propuesta de valor, fuentes de financiamiento

– Introducción al marketing estratégico, posicionamiento estratégico y análisis del entorno del mercado
– Comportamiento del comprador
– Sistemas de información para marketing
– Desarrollo de productos nuevos
– Productos y servicios
– Precio
– Estrategias de comunicación
– Plaza (distribución)

– Introducción y conceptos básicos
– Gestión de la información corporativa
– Estadística para Business Analytics
– Metodologías para análisis de datos
– Modelos descriptivos
– Modelos predictivos
– Gestión de un proyecto de Business Analytics

– Análisis del mercado desde la visión del cliente En qué mercado está mi institución. Metodología de Golden Circles
– Tendencias en clientes, consumidores, tribus y nuevos segmentos nuevas técnicas de research offline y online
– Estrategia de Marketing Digital
– Marketing directo digital. Derribando mitos del email marketing
– Customer Equity – Metodología del Life Time Value
– Branding
– Marketing de comunidades y fidelización
– Integrated marketing communications

*Importante: como este diplomado es parte del magíster MII, sus cursos, horarios o días de clases pueden sufrir cambios 


Cuerpo Académico

  • Sergio Maturana Valderrama
    Profesor Titular, Ingeniería Industrial y de Sistemas UC
    smaturan@ing.puc.cl

    Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Ingeniero Civil Industrial UC. Master of Science y PhD, The University of California, Los Ángeles. Especialidad: Sistemas de apoyo a la toma de decisión, logística y marketing.

  • Jaime Caiceo Duque
    Profesor Instructor Adjunto Departamento de Ciencias de la Computación UC
    jcaiceo@metricarts.com

    Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Director Ejecutivo Metric Arts. Profesor de Diplomados de Gestión del Conocimiento- Gestión Estratégica con TI para Profesionales- Business Intelligence, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Profesor de Gestión de Marketing- Arquitectura de Sistemas de Información-Sistemas de Información en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Alfonso Cruz
    Profesor Asociado Adjunto Ingeniería Industrial y de Sistemas UC
    acruzn@ing.puc.cl

    Ph.D. Univerity of Sussex, England. MSc. Univerity of Wisconsin. Ingeniero Civil, UC. Profesor Asociado Adjunto Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica.

    Temas de especialidad: estrategia competitiva, evaluación de proyectos de innovación, innovación y emprendimiento, políticas de ciencia- tecnología e innovación, transferencia tecnológica.

  • Juan Pedro García
    Profesor Intructor Adjunto Ingeniería Industrial UC
    programas@ing.puc.cl

    Ingeniero Civil Industrial, M.Sc. Ingeniería UC Msc Integrated Marketing COmmunications, Northwestern University. Socio/Director Edgy. Profesor Intructor Adjunto Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica.

  • Julio Pertuzé
    Profesor Asistente, Ingeniería Industrial y de Sistemas UC
    jpertuze@ing.puc.cl

    Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Ingeniero Civil Industrial UC. Master of Science y PhD Massachusetts Institute of Technology. Especialidad: Transferencia tecnológica y gestión tecnológica.

    Sus principales áreas de investigación son la Gestión Estratégica (Innovación, Transferencia Tecnológica, Colaboraciones y Alianzas) y las Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología y Educación Superior. Su investigación lo ha llevado a analizar las prácticas de gestión de numerosas empresas multinacionales y cómo ellas colaboran con universidades y centros de investigación. Asimismo, ha sido investigador en proyectos financiados por la NASA, incluyendo análisis de riesgos y hojas de ruta tecnológica para diseños avanzados de aviones comerciales.

  • Horacio Morandé
    Profesor Instructor Adjunto Departamento Ciencias de la Computación UC
    programas@ing.puc.cl

    MSc. Ingeniería e Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile. Head of Distribution, Principal Financial Group. Profesor Instructor Adjunto Departamento Ciencias de la Computación.

Solicita información y brochure aquí:


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

¿Listo para postular?

Postula Aquí

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Programas relacionados

X