calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Diplomado en Innovación y Marketing (MII)

Conoce nuevas técnicas y metodologías de marketing y análisis de datos que te permitirán realizar un mejor desempeño y posicionamiento en tu empresa u organización. Este diplomado ofrece la opción de continuar con el Magíster en Ingeniería Industrial (MII), cumpliendo con los requisitos de admisión y aprobación de los cursos

Antecedentes Generales

13/03/2020
BI: V de 14:00 a 19:00 horas; BII: J de 18:30 a 21:20 horas; BIII: V de 17:30 a 19:00 hrs; BIV: V de 14:00 a 15:30 hrs.
Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, estación metro San Joaquín)
130 horas cronológicas
$3.200.000.-
programas@ing.puc.cl
+56 2 2354 4516

El Diplomado en Innovación y Marketing entrega una visión estratégica de cómo la gestión de la innovación y las estrategias de marketing son fundamentales para el éxito empresarial. Está orientado a profesionales con experiencia laboral que busquen emprender, o bien que quieran innovar en la gestión al interior de todo tipo de organizaciones. Está conformado por cursos del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) y ofrece la posibilidad, condicionada a la postulación y aceptación, de ingresar al magíster y convalidar los cursos aprobados.

 

Dirigido a:
Ingenieros civiles, ingenieros industriales, ingenieros comerciales y otras profesiones afines.

Contenidos del Programa

– Cambio organizacional y procesos políticos en la empresa
– Sociedad y organización
– Fundamentos de la teoría de organizaciones
– Liderazgo y trabajo en equipo
– Comunicaciones en la empresa
– Conflicto y negociación
– Clima laboral y eficiencia: motivación y sentido del trabajo
– Capacidad organizacional para la innovación y la creatividad
– Ética de los negocios y responsabilidad social en la empresa

– El imperativo de la innovación y el emprendimiento teoría y modelos de innovación tecnológica
– Identificación de oportunidades de innovación
– Selección de las mejores oportunidades de innovación y formación de equipos de proyectos de innovación
– Design Thinking y Elevator Pitch
– Modelos de negocios
– The Customer Development Model & Startup Growth
– Ventaja competitiva de la propuesta de valor y gestión de la propiedad intelectual
– “Revenew Model” (modelo financiero) de la propuesta de valor, fuentes de financiamiento

– Introducción al marketing estratégico, posicionamiento estratégico y análisis del entorno del mercado
– Comportamiento del comprador
– Sistemas de información para marketing
– Desarrollo de productos nuevos
– Productos y servicios
– Precio
– Estrategias de comunicación
– Plaza (distribución)

– Introducción y conceptos básicos
– Gestión de la información corporativa
– Estadística para Business Analytics
– Metodologías para análisis de datos
– Modelos descriptivos
– Modelos predictivos
– Gestión de un proyecto de Business Analytics

– Análisis del mercado desde la visión del cliente En qué mercado está mi institución. Metodología de Golden Circles
– Tendencias en clientes, consumidores, tribus y nuevos segmentos nuevas técnicas de research offline y online
– Estrategia de Marketing Digital
– Marketing directo digital. Derribando mitos del email marketing
– Customer Equity – Metodología del Life Time Value
– Branding
– Marketing de comunidades y fidelización
– Integrated marketing communications

*Importante: como este diplomado es parte del magíster MII, sus cursos, horarios o días de clases pueden sufrir cambios

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Dirección Académica

Cuerpo Académico

Solicita información y brochure aquí:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

¿Listo para postular?

Postula Aquí

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Programas relacionados

Descargar Brochure
X