Entre el 24 y 27 de julio en el Campus San Joaquín, más de 80 alumnos de la UC, entre ellos principalmente futuros ingenieros, participarán del programa internacional de liderazgo global Global Leader Experience Santiago (GLE), cuyo objetivo es potenciar en los estudiantes su “Inteligencia Cultural”, una habilidad fundamental para transformarse en profesionales capaces de relacionarse con múltiples culturas y convertirse de esta forma en líderes globales.

El programa, de 40 horas lectivas, es organizado por la Fundación Common Purpose y patrocinado por la empresa multinacional Weir Minerals y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica. En él, los alumnos participantes adquirirán herramientas para liderar cambios y enfrentar en equipo las grandes problemáticas que afectan hoy a los negocios, los gobiernos y la sociedad en general.

En esta edición, el programa, que se ha realizado en diversas ciudades del mundo, plantea el desafío de “cómo las ciudades inteligentes aseguran que son inclusivas”. La instancia les entregará experiencias reales y prácticas, les ampliará el horizonte y los desafiará a adaptarse y progresar en diversas situaciones.

En la ceremonia de apertura, la vicedecana de la Escuela de Ingeniería, profesora Loreto Valenzuela, valoró el aporte del Global Leader Experience a los estudiantes, “entregándoles la oportunidad de acceder a redes internacionales de colaboración y a una dinámica de aprendizaje que ha sido aplicada en diversos países del mundo”. En la oportunidad, también explicó que esta instancia se alinea con el proyecto Ingeniería 2030, que busca conectar a la Escuela de Ingeniería “muy profundamente con la sociedad, aportando soluciones a las diversas problemáticas que enfrenta Chile y el mundo desde la innovación y el emprendimiento de base científica-tecnológica”.

Los proyectos que desarrollarán los alumnos participantes serán presentados el viernes 27 de julio en el Centro de Innovación del Campus San Joaquín, ante un panel de expertos provenientes de la Fundación Common Purpose, la Escuela de Ingeniería UC y Weir Minerals.

Fuente: Ingeniería UC