La Dirección de Educación Profesional de Ingeniería UC, encabezada por la Directora Claudia Halabí, realizó el pasado 10 de marzo el encuentro anual con los jefes de programa de diplomados. En la oportunidad las subdirectoras: Shakti Feuerhake, Subdirectora Académica; Claudia Gómez, Subdirectora Comercial; y Nadime Daire, Subdirectora de Gestión y Finanzas, apoyadas por sus equipos, expusieron el trabajo realizado durante el 2022 y los desafíos para el 2023.

La profesora Halabí dio la bienvenida y presentó al Comité EP de este año, conformado los profesores de la Escuela de Ingeniería: Luis Fernando Alarcón, Catalina Cortázar, Alejandro McCawley, Jorge Muñoz, Juan Carlos Salas, Sebastián Vicuña, Ricardo Giesen, Jaime Navón y David Watts.

También destacó a los profesores galardonados en la Ceremonia San Agustín 2022: Tomás Reyes recibió el premio a mejor profesor jornada regular; y Jaime Navón, premio a mejor profesor part-time.

La directora se refirió a diversos hitos desarrollados por la unidad, como el nuevo estudio de grabación, equipado con tecnología de punta y que permitirá elaborar más y mejor contenido educativo para la formación de los estudiantes de la Escuela. También comentó los MOOC que son cursos gratuitos, en formato online e impartidos a través de la plataforma Coursera. Algunos son introductorios y otros de profundización en un tema.

Destacó además la impartición de programas con nuevos formatos de estudio “online a tu ritmo” y “Bootcamp”. El primero es una modalidad flexible, donde el alumno comienza las clases cuando lo desee y debe finalizar cada curso en un plazo de 16 semanas. El segundo, contempla una metodología práctica e intensiva, enfocada en aplicar los contenidos adquiridos en un corto periodo. El propósito es que profesionales o técnicos de distintas disciplinas puedan aprender desde cero, diversos temas como Python, Lean, gestión de proyectos, gestión de calidad, gestión de redes sociales, análisis de datos en R y metodologías ágiles.

Durante su presentación, la directora Halabí recordó la misión de Educación Profesional que es Educar a profesionales en la vanguardia del conocimiento aplicado, con métodos o tecnologías de las múltiples disciplinas de la Ingeniería, a través de programas educativos actualizados, de excelencia y coherentes con las necesidades de la sociedad. “Es un trabajo que realizamos entre todos y lo desarrollamos con mucha responsabilidad para que nuestros programas puedan impactar en la sociedad”, indicó.