El Director de la Unidad de Tecnologías del Hidrógeno y Jefe del Diplomado en Tecnologías del hidrógeno, Patricio Lillo, hoy fue destacado en los medios nacionales.

En esta ocasión, Lillo se refirió a la importancia de un estudio para el desarrollo de un valle de Hidrógeno Verde.

Te puede interesar: Hidrógeno verde: el combustible del futuro

Qué tan factible es la implementación del Hidrógeno Verde en Chile

Lillo mencionó que los resultados de este levantamiento de información van a ser relevantes para abordar las particularidades del territorio y las potencialidades que tendrían los proyectos al ser implementados.

La iniciativa permitirá estudiar las aplicaciones y factibilidad de este tipo de energía en la zona central, específicamente en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El proyecto público-privado fue impulsado por Anglo American, y será realizado por la Unidad de Tecnologías del Hidrógeno de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y empresas internacionales.

Te puede interesar: Chile tiene el costo de producción del hidrógeno verde más barato en el mundo

Si quieres más información, ingresa a este link y lee la noticia completa.