Para la transformación de una organización es condición necesaria la transformación de sus personas.
La Escuela de Ingeniería UC te ayuda a este gran desafío desarrollando y empoderando a tus colaboradores para prepararlos a adoptar los desafíos de esta transformación. Los programas de desarrollo corporativo se preparan a medida, de acuerdo a los objetivos de sus directivos y en armonía con la visión, misión y estrategia de la organización.
Ofrecer programas a la vanguardia del conocimiento y tecnología que se ajusten a la realidad de cada organización, con un enfoque no sólo tecnológico, sino que también humano y multidisciplinario.
Los formatos de contenidos e impartición son flexibles, adaptándonos 100% a la necesidad de la organización.
La metodología que se utilice en la sala de clases depende de los objetivos específicos que se persiguen, pero siempre estará enmarcada en teoría y práctica para enriquecer a los colaboradores, fortalecer las redes internas y mejorar el trabajo entre equipos.
En una o más reuniones con la organización levantamos los desafíos u objetivos perseguidos y se conversa qué tan presentes están las habilidades que se desean adquirir. Las reuniones se pueden realizar con el área de capacitación, RRHH, o con el departamento interesado en la capacitación. Se conoce la visión, misión y objetivos estratégicos de la compañía y cómo el programa buscado contribuye al logro de estos últimos. Cuando es necesario, se realizan entrevistas, encuestas o evaluaciones para realizar un diagnóstico más exacto.
Nuestro equipo de profesionales y profesores involucrados en el proyecto desarrollan una propuesta. Se alinean los objetivos de aprendizaje y contenidos con la fase 1, aclarando el impacto del proyecto y transformación del negocio. Si es necesario, se entrevistan a los posibles participantes y/o sus jefaturas.
Nuestro equipo de profesionales se reúne con las jefaturas de los participantes del programa, o con quien la organización considere necesario, para aclarar inquietudes y realizar ajustes necesarios para el logro de los objetivos finales.
Se asigna coordinador académico y asistente para la ejecución del programa, quienes trabajarán para brindar un servicio de excelencia. Se inicia la impartición de acuerdo con lo comprometido y se agendan reuniones de seguimiento.
Dependiendo de la complejidad del programa, se realizan una o más reuniones con una frecuencia acordada con la organización. En ellas, se evalúa la satisfacción de los participantes y el logro de los objetivos perseguidos. Se van realizando ajustes o cambios de acuerdo al desarrollo.
Se realiza reunión de cierre para evaluar el logro de los objetivos y el aprendizaje, utilizando métricas como asistencia, tasa de participación, notas en las evaluaciones, retroalimentación de jefaturas y pares, mejoras de productividad en el puesto de trabajo, retenciones y asensos. Es posible planificar seguimiento post-capacitación para apoyar la implementación de lo aprendido. Se evalúan cambios en base a medidas de desempeño, tales como cambios en el crecimiento de la unidad, en el desempeño financiero, en la productividad, en la motivación y conducta de participantes y equipos, en satisfacción de clientes, en clima laboral, en innovación de producto y/o procesos, entre otros. Si se repite el programa, se incorporan los cambios necesarios.
¿Necesitas más información sobre nuestros programas o necesitas un programa a la medida para tu organización?, ingresa tus datos en el siguiente formulario o escríbenos directamente a corporativos@ing.puc.cl