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Programas corporativos a medida

 

Para la transformación de una organización es condición necesaria la transformación de sus personas.

 
 
La Escuela de Ingeniería UC te ayuda a este gran desafío desarrollando y empoderando a tus colaboradores para prepararlos a adoptar los desafíos de esta transformación.

 

Los programas de desarrollo corporativo se preparan a medida, de acuerdo a los objetivos de sus directivos y en armonía con la visión, misión y estrategia de la organización.

 

Nuestra propuesta de valor:

 

Ofrecer programas a la vanguardia del conocimiento y tecnología que se ajusten a la realidad de cada organización, con un enfoque no sólo tecnológico, sino que también humano y multidisciplinario.

 

 

Los formatos de contenidos e impartición son flexibles, adaptándonos 100% a la necesidad de la organización.

 

La metodología que se utilice en la sala de clases depende de los objetivos específicos que se persiguen, pero siempre estará enmarcada en teoría y práctica para enriquecer a los colaboradores, fortalecer las redes internas y mejorar el trabajo entre equipos.

 

 

Metodología para el Desarrollo de Programas
FASE 1 FASE 2 FASE 3 FASE 4 FASE 5 FASE 6 Programas Corporativos Reunión de diagnóstico y planteamiento del desafío de la organización Envío de prepropuesta de programa Retroalimentación de la prepropuesta y reunión de ajustes Propuesta final y su impartición Reuniones de retroalimentación Evaluación y seguimiento (opcional)

En una o más reuniones con la organización levantamos las necesidades, desafíos u objetivos perseguidos y se conversa respecto a qué tan presentes están las habilidades que se desean adquirir. Las reuniones se pueden realizar con el área de capacitación, RRHH o directamente con el departamento interesado en la capacitación. Se aprende respecto a la visión, misión y objetivos estratégicos de la compañía, y cómo el programa buscado contribuye al logro de estos últimos. Cuando es necesario, se realizan entrevistas, encuestas o evaluaciones para realizar un diagnóstico más exacto.

El equipo de profesionales del área de Educación Profesional Ingeniería UC desarrolla una propuesta junto a los profesores que se involucrarán en el proyecto. Se alinean los objetivos de aprendizaje y contenidos con la fase 1, aclarando por qué este programa generará impacto y transformación del negocio. Si es necesario, se entrevistan a los posibles participantes y/o sus jefaturas.

El equipo de Educación Profesional Ingeniería UC se reúne con las jefaturas de los próximos participantes del programa, o con quien la empresa considere necesario, para aclarar cualquier inquietud de la compañía y realizar todos los ajustes que se consideren necesarios para el logro de los objetivos finales.

Se asigna un coordinador académico y un asistente para la ejecución del programa, que trabajarán para brindar un servicio de excelencia. Se inicia la impartición de acuerdo con lo comprometido y se agendan las reuniones de seguimiento.

Dependiendo del largo y complejidad del programa, se realizan una o más reuniones en las frecuencias que se determinen junto a la organización. En ellas, se evaluará la satisfacción de los participantes y el logro del desarrollo buscado. Se van realizando cambios de acuerdo con los objetivos propuestos.

Se realiza reunión de cierre para evaluar el logro de los objetivos y el aprendizaje. Las métricas claves utilizadas en esta etapa son:
Informadas por Educación Profesional Ingeniería UC

  • Asistencia y tasa de participación
  • Notas en los trabajos, tareas y pruebas
  • Informadas por la Organización

  • Retroalimentación de la jefatura y pares
  • Mejora en la productividad en el puesto de trabajo
  • Retenciones y Asensos

  • En esta etapa es posible planificar un seguimiento para apoyar la implementación de las metodologías o tecnologías propuestas en la organización.
    Se evalúan los cambios con una o más medidas de desempeño, tales como:

  • Cambio en el crecimiento de la unidad
  • Cambio en el desempeño financiera de la unidad
  • Cambio en la productividad de la unidad
  • Cambio en la conducta de los participantes y sus equipos
  • Mejora en la satisfacción de los clientes
  • Motivación dentro de la empresa
  • Mejoras en el clima laboral
  • Innovación de productos y procesos

  • Si se repite el programa, se incorporan los cambios necesarios para su mejor alineamiento con la estrategia.

    Contáctate con nosotros

    Danilo Ávalos V.
    Director comercial
    María Pía Astorga D.
    Consultora corporativa
    Lorena Espínola G.
    Consultora corporativa
    Jessica Sepúlveda A.
    Consultora corporativa

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