Presentación

Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC forma cada año más de 6.000 profesionales en diplomados, cursos, talleres y programas corporativos, en diversas áreas y modalidades presenciales, online o mixtos.

A través de los 10 departamentos de la Escuela de Ingeniería UC ofrecemos más de 20 áreas de especialización que se reflejan en programas multidisciplinarios y de gran impacto en la empresa y sociedad. En ellos se complementan los conocimientos de base científico-tecnológico con la gestión de las organizaciones, negocios y el emprendimiento, lo que permite al participante desempeñarse desde una mirada más global y estratégica.

Objetivo

Contribuir con el progreso de Chile y la región impartiendo programas aplicados que permitan la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo de la innovación basada en el descubrimiento científico, tecnológico y profesional. Para ello nos preocupamos de formar alumnos capaces de reaccionar en forma efectiva y eficiente a las necesidades y desafíos de las distintas industrias y de nuestra sociedad.

Carlos de la Llera

Juan Carlos de la Llera

Decano de la Facultad de Ingeniería UC

Es grande mi satisfacción al presentar el amplio rango de programas en Educación Profesional que permanentemente desarrollamos como Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Académicos de primer nivel, doctorados en universidades de categoría mundial y con gran experiencia en las distintas industrias entregan nuevo conocimiento en diversas áreas de la Ingeniería.

El diseño de nuestros programas está enfocado a suplir las crecientes necesidades de capital humano que presenta el entorno productivo y social, desde una mirada interdisciplinaria, tomando en cuenta los múltiples desafíos que enfrentamos como sociedad en un mundo altamente competitivo, globalizado y cada vez más complejo.

Nuestra propuesta representa una oportunidad para las empresas y organizaciones de mejorar su competitividad y eficacia, a través de la entrega de herramientas de especialización a sus profesionales, potenciando una fuerza de trabajo intensiva en conocimiento, capaz de crear valor mediante la innovación, el emprendimiento y la aplicación de nuevas tecnologías.

Visión

Ser líderes en educación profesional y transferencia de conocimientos de las áreas de ingeniería en Chile y Latinoamérica, para aportar a la creación de valor y desarrollo de las empresas y la sociedad.

Misión

Educar a profesionales en la vanguardia del conocimiento aplicado, con métodos o tecnologías de las múltiples disciplinas de la Ingeniería, a través de programas educativos actualizados, de excelencia y coherentes con las necesidades de la sociedad.

Valores

Excelencia, respeto por las otras disciplinas, responsabilidad social, y conciencia del entorno, progreso, globalización.

Nuestras diferencias

1. La Universidad Católica es reconocida a nivel mundial:
    • N°1 en el Times Higher Education Latin America University Ranking, entre las 150 instituciones de 12 países de Latinoamérica.
    • N°121 del mundo en el QS World University Ranking 2021.
  2. Ingeniería UC, con más de 120 años, integra y articula conocimiento y capacidades de punta, siendo reconocida en sus altos estándares académicos y enfoques multidisciplinarios.
  3. Más de 350 destacados profesores están comprometidos con Educación Profesional de Ingeniería UC, respaldando la calidad y relevancia de nuestros programas.
  4. Alto compromiso con la innovación en docencia para aplicar lo aprendido en el ejercicio profesional.
  5. Gran experiencia y posicionamiento en áreas de sustentabilidad, innovación y emprendimiento de base científica y tecnológica.
  6. Ingreso a una comunidad con permanente actualización a través de actividades gratuitas: charlas, clases magistrales, webinars, etc.
  7. La certificación de mayor valor en el país y de las más importantes de la región.

Contamos con un equipo formado por académicos de Ingeniería y otras Facultades UC, además de profesores externos que han demostrado éxito en la impartición de clases y ejercicio profesional. Todos ellos forman un equipo docente diverso, multidisciplinario y multicultural, permitiendo a nuestra área desarrollar programas de alta calidad, con significativa transferencia de conocimientos y aplicabilidad.

Profesionales

Un equipo de profesionales comprometidos de primer nivel al servicio de nuestros alumnos.

Aldo Cipriano Z.

Director de Extensión

Profesor Titular Escuela de Ingeniería UC. Ingeniero Civil y Magíster en Ingeniería Eléctrica, U. de Chile. Doctor en Ingeniería Universität München.

Claudia Halabí K.

Directora

Profesor Adjunto Escuela de Ingeniería UC. Ingeniero Comercial y Economista, U. de Chile. Ph.D. en Economía, U. de Georgia.

Nadime Daire D.

Subdirectora de Gestión y Finanzas

Químico, Universidad Católica

Claudia Gómez M.

Subdirectora Comercial

Ingeniero Comercial, UST. MBA Universidad Católica.

Shakti Feuerhake G.

Subdirectora Académica

Arquitecto y Magíster en Desarrollo Urbano, Universidad Católica.

Facts and figures Diplomados 2019:
Sectores económicos de donde provienen los alumnos

Necesitas ayuda? Conversemos