calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Escuela de Ingeniería
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Mooc
Profesores

Loreto Valenzuela, Decana de la Facultad de Ingeniería UC

Loreto Valenzuela

Decana de la Facultad de Ingeniería UC

Es grande mi satisfacción al presentar el amplio rango de programas de Educación Profesional, que permanentemente desarrollamos como Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Un cuerpo académico de primer nivel, formados en universidades de categoría mundial y con gran experiencia en las distintas industrias, entregan nuevo conocimiento en diversas áreas de la Ingeniería.

El diseño de nuestros programas está enfocado a suplir las crecientes necesidades de capital humano que presenta el entorno productivo y social, desde una mirada interdisciplinaria, tomando en cuenta los múltiples desafíos que enfrentamos como sociedad en un mundo altamente globalizado y cada vez más complejo.

Nuestra propuesta representa una oportunidad para las empresas y organizaciones de mejorar sus capacidades y eficacia, a través de la entrega de herramientas de especialización a sus profesionales, potenciando una fuerza de trabajo intensiva en conocimiento, capaz de crear valor mediante la innovación, el emprendimiento y la aplicación de nuevas tecnologías.

Escuela de Ingeniería UC

La Dirección Asociada de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, a través de los Departamentos, Áreas, Centros e Institutos, ofrece una variada oferta de programas certificados de educación continua de gran impacto, formando cada año a más de 12.000 profesionales a través de cursos y diplomados, y aportando al desarrollo de más de 70 instituciones desde programas corporativos.

Trabajamos con el estudiante como centro, agregando valor a su formación mediante tecnologías educativas de vanguardia, docencia de excelencia, contenidos actualizados y un servicio con foco en el cuidado de quienes confían en nosotros.

Misión

Ser líderes en educación continua en las áreas de Ingeniería, en Chile y Latinoamérica, para aportar a la creación de valor y desarrollo de las personas, las empresas y el gobierno.

Visión

Transferir, a profesionales y organizaciones, conocimiento de vanguardia de las múltiples disciplinas de la Ingeniería, a través de programas de excelencia acordes con las necesidades de la sociedad y los desafíos de la industria.

- Excelencia académica.
- Centralidad en el estudiante.
- Interdisciplina y colaboración.
- Innovación pedagógica.
- Ética y compromiso.

Nuestras ventajas

1. La Universidad Católica es reconocida a nivel mundial:
    • N°1 en Chile, dentro de los primeros 500 puestos del ranking en el Times Higher Education World University Rankings 2024, entre 1.904 instituciones de 108 países.
    • N°1 en Chile, N°1 en el Times Higher Education Latin America University Rankings 2023, entre 197 instituciones de 13 países.
    • N°1 en Chile, N°103 del mundo y N°4 en Latinoamérica en el QS World University Rankings 2024, entre 2.462 instituciones de 104 países.
    • N°1 en Chile, N°2 en el QS Latin America University Rankings 2024, entre 430 instituciones provenientes de 25 países.
  2. Ingeniería UC, con 130 años, integra y articula conocimiento y capacidades de punta, siendo reconocida en sus altos estándares académicos y enfoques multidisciplinarios.
  3. Más de 350 destacados profesores están comprometidos con Educación Profesional de Ingeniería UC, respaldando la calidad y relevancia de nuestros programas.
  4. Alto compromiso con la innovación en docencia para aplicar lo aprendido en el ejercicio profesional.
  5. Gran experiencia y posicionamiento en áreas de sustentabilidad, innovación y emprendimiento de base científica y tecnológica.
  6. Ingreso a una comunidad con permanente actualización a través de actividades gratuitas: charlas, clases magistrales, webinars, etc.
  7. La certificación de mayor valor en el país y de las más importantes de la región.

Profesores

Contamos con un equipo formado por académicos de Ingeniería y otras Facultades UC, además de profesores externos que han demostrado éxito en la impartición de clases y ejercicio profesional. Todos ellos forman un equipo docente diverso, multidisciplinario y multicultural, permitiendo a nuestra área desarrollar programas de alta calidad, con significativa transferencia de conocimientos y aplicabilidad.

Profesionales

Un equipo de profesionales comprometidos de primer nivel al servicio de nuestros alumnos.

Shakti Feuerhake, Directora de Educación Profesional de Ingeniería UC

Shakti Feuerhake

Directora

Arquitecta y Magíster en Desarrollo Urbano, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Claudia Gómez, Subdirectora Comercial de Educación Profesional Ingeniería UC

Claudia Gómez

Subdirectora Comercial

Ingeniero Comercial, UST. MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nadime Daire D., Subdirectora Académica

Nadime Daire

Subdirectora Académica

Químico, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Andrés Gómez, Subdirector de Gestión y Finanzas de Educación Profesional Ingeniería UC

Andrés Gómez

Subdirector de Gestión y Finanzas

Ingeniero Comercial, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Facts and figures Diplomados 2023:

Necesitas ayuda? Conversemos