Estrategia

Carlos de la Llera

Juan Carlos de la Llera
Decano de la Facultad de Ingeniería UC

Es grande mi satisfacción al presentar el amplio rango de programas en Educación Profesional que estamos desarrollando como Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Académicos de primer nivel, doctorados en universidades de categoría mundial y con experiencia en las distintas industrias entregan nuevo conocimiento en diversas áreas de la Ingeniería.

El diseño de nuestros programas está enfocado a suplir las crecientes necesidades de capital humano que presenta el entorno productivo y social, desde una mirada interdisciplinaria, tomando en cuenta los múltiples desafíos que enfrentamos como sociedad en un mundo altamente competitivo, globalizado y cada vez más complejo.

Nuestra propuesta representa una oportunidad para las empresas y organizaciones de mejorar su competitividad y eficacia, a través de la entrega de herramientas de especialización a sus profesionales, potenciando una fuerza de trabajo intensiva en conocimiento, capaz de crear valor mediante la innovación, el emprendimiento y la aplicación de nuevas tecnologías.

Visión

Ser líderes en educación profesional y transferencia de conocimientos de las áreas de ingeniería en Chile y Latinoamérica para aportar a la creación de valor y desarrollo de las empresas y la sociedad.

Misión

Educar a profesionales en la vanguardia del conocimiento aplicado, métodos o tecnologías en las múltiples disciplinas de la Ingeniería, a través de programas educativos actualizados, de excelencia y coherentes con las necesidades de la sociedad.

Objetivo

Nuestro compromiso como área de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del país es contribuir con el desarrollo de Chile y la sociedad a través de programas para ejecutivos que permitan la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo de la innovación basada en el descubrimiento científico, tecnológico y profesional.

Para ello nos preocupamos de formar alumnos capaces de reaccionar más rápido y mejor a las necesidades cambiantes y desafíos de las distintas industrias y de nuestra sociedad.

Nuestras Diferencias

-Escuela con 120 años formando los líderes del país y creando conocimiento, reconocida en sus altos estándares académicos.
-Vanguardista en transferencia de conocimiento.
-Enfoques multidisciplinarios.
-La certificación de mayor valor en el país y de las más importantes de la región.
-Programas de Educación Profesional son diseñados e impartidos por los destacados y reconocidos profesores de la Escuela de Ingeniería, con apoyo de  profesores part-time que tienen estrecha relación en la empresa.

La Escuela de Ingeniería cuenta con diez departamentos y más de 20 áreas de especialización en una gran variedad de temas, lo que permite generar, con el respaldo de la Universidad Católica, programas multidisciplinarios y de gran impacto tanto en la  empresa donde se aplican como en la sociedad.

A través de estos programas se logra complementar los conocimientos de base científico-tecnológico entregados a los alumnos con la gestión de las organizaciones, negocios y el emprendimiento, lo que permite a los alumnos aplicar y analizar sus responsabilidades y funciones desde una mirada más global y estratégica.

Facts and figures

FACTS & FIGURES

Nuestros programas están diseñados para profesionales y/o ejecutivos que estén interesados en profundizar sus conocimientos relacionados a la ingeniería. Llegamos a personas de los más diversos países, carreras profesionales y áreas de desarrollo.

Facts and figures

CUERPO DOCENTE

Más de 200 profesores de excelencia transfiriendo conocimiento a nuestros alumnos y aportando al desarrollo profesional de ellos

Nuestros Alumnos

Nuestros programas están diseñados para profesionales y/o ejecutivos con al menos tres años de experiencia laboral, que buscan profundizar sus conocimientos y aplicabilidad de ellos a la realidad de las organizaciones en las cuales trabajan.

Contamos con programas específicos para las principales industrias existentes en Chile y Latinoamérica, así como también programas transversales a toda industria o institución. Cada uno de ellos entrega a sus participantes las herramientas necesarias para crecer profesionalmente y desarrollarse de mejor manera en sus trabajos, logrando así mejores resultados de su gestión.

Tamara la Vega
Diplomado en Gestión de Operaciones Mineras

"Recomiendo totalmente el diplomado, sobre todo a aquellos profesionales que no son mineros de formación"

Jean Pierre Frigeni
Magíster en Ingeniería Industrial

"Fue el inicio de un gran cambio"

Iván Carreño
Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional UC

"Fue una gran experiencia, con bastante participación, dinámica y exigente. Los mensajes de los profesores fueron directos y de gran calidad"

Enrique Pinaud Wehrli
Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios

"No sólo cumplió con mis expectativas, sino que las superó. Los temas abordados me han ayudado a mirar de una manera distinta mi trabajo".

Marcela Sepúlveda Becerra
Diplomado en Gestión de Operaciones

"El programa cumplió mis expectativas, ya que la metodología aplicada es una mezcla de teoría y práctica"

Camila Kempff
Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos

"Con este diplomado logramos aplicar en nuestros trabajos lo que aprendimos en la clase. Es un esfuerzo que vale la pena realizarlo."

Daniela Lillo
Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

"El diplomado es bastante enriquecedor porque participan personas de distintas profesiones y cada uno aporta a la clase desde su experiencia"

Luis Tricot Wong