Querida Comunidad UC,

Desde el día de ayer hemos estado muy atentos y hemos seguido con detención los diversos hechos producidos en distintas comunas de la Región Metropolitana. Frente a esta situación hemos decidido extender el cierre de los Campus de la Universidad Católica de la ciudad de Santiago al día lunes 21 de octubre, suspendiendo todas las actividades programadas.

Lamentamos muy sinceramente los actos de violencia que se han suscitado en estos días. Creemos que el diálogo es siempre el mejor camino para abordar las diferentes y legítimas miradas en torno a cómo avanzar en la sociedad e integrar a todos los ciudadanos a los beneficios del mayor desarrollo. Como universidad promover esta discusión y participar activamente de ella es parte inherente de nuestra misión y responsabilidad con el país, por lo que manifestamos nuestra voluntad a trabajar en este sentido. Hacemos un llamado a otras universidades a sumarse a esta tarea.

Queremos llamar desde ya a nuestra comunidad a comprometerse con las dificultades que está teniendo nuestro país, a colaborar e incentivar con esperanza este diálogo y a no exponerse a situaciones que atenten contra su propia seguridad.

Un saludo afectuoso y esperanzado,

Ignacio Sánchez D.
Rector