El pasado viernes 2 de octubre de 2020, se realizó un nuevo webinar organizado por Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC. En esta versión, el tema central fue “Desafíos en la investigación de flujos mineros

La ocasión estuvo a cargo Wernher Brevis, Doctor en Fluidodinámica de la Universidad de Chile. Con experiencia en  fluidodinámica ambiental e industrial, desarrollo de instrumentación y sensores, turbulencia, transporte y manejo de relaves.

Brevis es además parte del cuerpo docente del Diplomado en Gestión del Negocio y Operaciones Mineras de Ingeniería UC. Este programa comienza sus clases el 23 de octubre de 2020.

En la actividad se abordaron las propiedades de los fluidos y sus implicancias en la operación minera. Además se profundizó en los desafíos asociados al transporte y disposición de fluidos, considerando el alcance que puede tener tanto en variables económicas como medioambientales.

Cerca de 100 personas participaron de la actividad, quienes se conectaron a través de la plataforma Zoom y de nuestro canal de Youtube.

A continuación, te invitamos a ver el video completo de la actividad: