El departamento de Ingeniería de Minería y PAMLAB UC organizaron el 19 de junio el  XVIII Encuentro en Gestión de Activos Físicos (EGAF), cuyo objetivo es difundir nuevas metodologías para optimizar la gestión de equipos y sistemas productivos con una visión sistémica y de ciclo de vida. En el proceso se intenta reducir la brecha existente entre la academia y su entorno industrial regional.

En esta versión el enfoque estuvo centrado “en el desarrollo de proyectos de innovación de diversas índoles y en el trabajo con las habilidades transversales de los alumnos, en particular su capacidad de salir de su zona de confort. Un ejemplo de ello se puede descubrir en el video de apertura que se preparó para este seminario, en el que los alumnos exploran su creatividad en dimensiones no tradicionales en educación de ingeniería. 100% out of the box”, explica el profesor Rodrigo Pascual, director del departamento de Ingeniería de Minería.

El encuentro estuvo dirigido a profesionales y académicos. Específicamente a profesionales responsables en la gestión de equipos incluyendo  su operación, mantenimiento, gestión de repuestos, así como el diseño de sistemas de ingeniería; profesores y alumnos en especialidades asociadas a la gestión de equipos y sistemas productivos.

El profesor Rodrigo Pascual evaluó la actividad de forma muy positiva. “Creo que la instancia fue bien potente para todos los stakeholdersparticipando. Las soluciones planteadas por nuestros alumnos son de alto impacto para la industria. En esta ocasión explotamos, entre otras cosas, el desarrollo de “apps” en torno a la gestión de activos. Hubo muy alto interés de los representantes de la industria por estas aplicaciones gratis en la web”.