• El 11 de mayo una nueva generación de profesionales obtuvo su Diploma de 17 programas de Educación Profesional ofrecidos por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

En una ceremonia, que contó con autoridades de la Universidad Católica y la Escuela de Ingeniería, profesores y familiares de los graduados, 427 profesionales recibieron su diploma de 17 programas de especialización.

Este año destacó la participación de los primeros graduados de nuevos programas lanzados en 2017 por la Escuela de Ingeniería, tales como el Diplomado Internet de las Cosas y la Industria 4.0, el Diplomado en Gestión Estratégica de Personas, el Diplomado en Decisiones de Producción y Logística y el Diplomado en Innovación y Marketing. Con la novedad adicional, que estos tres últimos también son articulables con el Magíster en Ingeniería Industrial (MII), por lo que los graduados de estos programas tendrán la posibilidad de continuar sus estudios para obtener grados superiores.

En relación a este tema, el director de Extensión, DICTUC y Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería, Luis Fernando Alarcón, abordó en su discurso la creación de otros nuevos 24 diplomados articulables con el Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica (MIEG) y el Magíster en Administración de la Construcción (MAC), en el marco del proyecto Ingeniería 2030, que busca potenciar la vinculación con la industria. El área de Educación Profesional “cumple un rol fundamental en este desafío, ya que a través de cursos y diplomados presenciales e híbridos, la Escuela de Ingeniería logra transferir el nuevo conocimiento a un gran número de profesionales y con ello afectar positivamente el nivel de desarrollo de nuestro país”, explicó.

En la misma línea, la vicerrectora de Comunicaciones y Extensión de la UC, Paulina Gómez, destacó el trabajo de la Escuela de Ingeniería: “Quisiera felicitar a la Escuela de Ingeniería, ya que a través de los programas de Educación Profesional ha tenido la visión y la responsabilidad de formar personas que contribuyan a la creación de valor en sus organizaciones, combinando la tecnología, la gestión y un espíritu de compromiso a la base de su quehacer”.

Durante la ceremonia, también se entregaron distinciones a los alumnos que obtuvieron mejor rendimiento académico y el alumno del Diplomado en Big Data, Juan Andrés Saavedra, dio un discurso en representación de todos los graduados.

*Revisa las fotografías de la ceremonia AQUÍ

Fuente: Ingeniería UC