La gestión de calidad es una estrategia de gestión, orientada a crear una conciencia de calidad, en todos los procesos que se realicen en cualquier tipo de organización. Por lo tanto, cuando se habla de calidad, no se trata solamente de la calidad del producto o del servicio ofrecido por la organización, sino que va más allá, al referirse a la calidad integral de los procesos y sistemas existentes en la organización.
La gestión de calidad supone un cambio profundo en la cultura de la organización, ya que pone el énfasis en las personas, en el trabajo en equipo y su impacto en los resultados operacionales y estratégicos de la organización.
Una vez finalizado el curso, los participantes serán capaces de enfrentar de manera rigurosa actividades de análisis, control y mejora de los procesos existentes, utilizando metodologías y herramientas específicas relacionadas con la gestión de calidad.
La metodología de enseñanza es intensiva y altamente práctica, donde se revisarán y aplicarán herramientas básicas de gestión y aseguramiento de la calidad que tienen un alto impacto en los procesos, y permitirán a los participantes alcanzar competencias específicas en el ámbito de la gestión de calidad.
Dirigido a:
Todo tipo de personas con o sin experiencia previa en el ámbito de la gestión de la calidad, aseguramiento de la calidad o aplicación de normas ISO 9001, que deseen profundizar su conocimiento en esta materia.
Objetivos de aprendizaje:
- Distinguir las metodologías y herramientas de gestión de calidad aplicables a los distintos procesos de una organización.
- Interpretar datos obtenidos de la aplicación de las herramientas de gestión de calidad en procesos de la organización.
¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación
*El profesional debe cumplir con los requisitos de admisión para postular a un curso.
*Beneficios sólo aplican a los programas de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería y excluyen a La Clase Ejecutiva, y a los diplomados articulables con los programas de magíster.