Bootcamp Aprende y aplica gestión de la calidad
¿Quieres aprender los fundamentos y metodologías de la gestión de la calidad de forma rápida y aplicada? ¡Entonces esta oportunidad es para ti! A través de la revisión de casos prácticos, podrás adquirir conocimientos para lograr el mejor rendimiento en tu organización en poco tiempo.
Este curso está diseñado para todo público, así que no importa si eres un profesional experimentado o estás recién empezando en el mundo empresarial, todos son bienvenidos.
¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades!
Antecedentes Generales
La gestión de calidad es una estrategia de gestión, orientada a crear una conciencia de calidad, en todos los procesos que se realicen en cualquier tipo de organización. Por lo tanto, cuando se habla de calidad, no se trata solamente de la calidad del producto o del servicio ofrecido por la organización, sino que va más allá, al referirse a la calidad integral de los procesos y sistemas existentes en la organización.
La gestión de calidad supone un cambio profundo en la cultura de la organización, ya que pone el énfasis en las personas, en el trabajo en equipo y su impacto en los resultados operacionales y estratégicos de la organización.
Una vez finalizado el curso, los participantes serán capaces de enfrentar de manera rigurosa actividades de análisis, control y mejora de los procesos existentes, utilizando metodologías y herramientas específicas relacionadas con la gestión de calidad.
La metodología de enseñanza es intensiva y altamente práctica, donde se revisarán y aplicarán herramientas básicas de gestión y aseguramiento de la calidad que tienen un alto impacto en los procesos, y permitirán a los participantes alcanzar competencias específicas en el ámbito de la gestión de calidad.
Personas con o sin experiencia previa en el ámbito de la gestión de la calidad, aseguramiento de la calidad o aplicación de normas ISO 9001, que deseen profundizar su conocimiento en esta materia.
Distinguir las metodologías y herramientas de gestión de calidad aplicables a los distintos procesos de una organización.
Interpretar datos obtenidos de la aplicación de las herramientas de gestión de calidad en procesos de la organización.
Se recomienda:
– Notebook propio.
– Manejo del idioma inglés (a responsabilidad del alumno) para acceder a bibliografía y software.
Contenidos del Programa
Al finalizar el curso podrás:
– Reconocer la importancia de la aplicación de estas metodologías y herramientas de gestión de calidad en los procesos internos de la organización.
– Identificar las metodologías y herramientas básicas de la gestión de la calidad en los procesos organizacionales.
– Aplicar el razonamiento crítico para la correcta selección de la metodología o herramienta para la gestión de procesos en la organización.
– Inferir soluciones respecto al análisis de procesos de la organización con el foco en la gestión de calidad.
– Aplicar las herramientas básicas de Gestión de la Calidad mediante un software tipo MINITAB.
Contenidos:
– Gestión de procesos.
– Metodologías y herramientas para modelar y gestionar los procesos.
– Herramientas básicas de calidad.
– Metodologías y herramientas Lean.
– Herramientas en software MINITAB.
Cuerpo Docente
Jefe de Programa
Álvaro Gaete
Gerente Regional de Calidad y Gestión del Conocimiento para Sudamérica en Hatch Ingenieros y Consultores Ltda
Jorge Morales Ferreiro
Ph.D. Aerospace and Mechanical Engineering, University of Notre Dame. Doctor en Ciencias de la Ingeniería, UC. MBA, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Finanzas, UCH. Ingeniero Civil Mecánico, USACH. Auditor Líder ISO 9001:2000. Consultor y asesor de empresas.