calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"Me ha permitido ordenar y estructurar de una forma mucho más robusta y visionaria a los equipos y estrategia empresarial de ciberseguridad"

Lo más relevante para mantener un buen liderazgo y guía de los equipos internos en las organizaciones, es poder estar al día y en pleno conocimiento de los temas contingentes, relativos a la evolución y necesidades en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI) que se incrementan y desarrollan de una manera exponencial. Por ende fue muy importante para mí, elegir una institución en la cual la base de conocimientos evolutivos y de crecimiento profesional, garantice seguridad y un respaldo académico de prestigio que le preceda. Este programa, a diferencia de otros que revisé anteriormente, es el único que entrega una mirada transversal y no solo de un foco específico. Es por eso que elegí el Diplomado en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad de la UC.

La experiencia durante el diplomado fue positiva y de acuerdo a lo esperado, considerando la institución que elegí para hacer este programa. En cuanto a los profesores, poseen los conocimientos y experiencia para incorporar lo teórico con lo práctico, de manera atingente al ámbito de la ciberseguridad. Una de las cosas que más valoré, fue la disposición de los docentes no solo de «pasar la materia», sino que hacerte consciente y parte del proceso que implica la Gestión de la Ciberseguridad, tanto como una necesidad país, como a nivel organización. Si bien el fin del diplomado estuvo afectado por el estallido social en Chile, esto no tuvo efectos en la calidad y adaptabilidad de herramientas para continuar con la instrucción y proceso estudiantil.

A lo largo del programa, fui incorporando las clases y tópicos en iniciativas demandadas por diferentes normativas, certificaciones, proveedores y proyección de nuestra organización. Esto me ha permitido ordenar y estructurar de una forma mucho más robusta y visionaria a los equipos y estrategia empresarial de ciberseguridad.

El diplomado me ha permitido organizar de manera correcta las diferentes necesidades de las áreas en la organización a la que pertenezco y mi proceso evolutivo como profesional. El programa te permite proyectar estrategias, adoptarlas como parte de la cultura de la organización. Particularmente pude establecer una comisión de seguridad de la información y convertirme en consultor de esa comisión, ahora todos los procesos pasan por revisión, análisis de riesgo, entre otras cosas. Además, fui invitado por otra universidad a dictar charlas para alumnos de áreas que no necesariamente tienen tanta relación con el mundo TI.

Finalmente, si tienes la oportunidad de hacer este diplomado, seguro que será un aporte. Hay un antes y un después en la visión de los temas relacionados a la ciberseguridad, gestión estratégica, seguridad de la información, entre otros. El programa permite un orden de conocimientos y una base estable para identificar los puntos en los cuales después se quisiera concentrar y avanzar de manera específica. El diplomado te otorga el conocimiento estratégico que hace falta, te da una mirada real lo que está pasando y de cómo enfrentarlo.

 

Abraham Moya
Gerente de Infraestructura & Seguridad TI en Grupo Componente Serviex
Postula aquí al Diplomado en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad

Necesitas ayuda? Conversemos
X