Alfredo Yáñez
Líder de Transformación Digital y Experiencia de Clientes CMPC
"Es una excelente oportunidad para aprender, desde una mirada innovadora y tecnológica, cómo diseñar y gestionar la experiencia del cliente"
Hace un tiempo que estaba en busca de un diplomado de experiencia de clientes, más que todo para formalizar mis conocimientos en el tema y actualizarme con las nuevas tendencias. Comparé varios programas y me decidí por el de la UC por el programa de estudios que era bastante robusto y, que además incorporaba temas de innovación, análisis de datos y procesos. Es decir, no solo abordaba la experiencia de clientes desde lo cualitativo sino que también lo hacía con una base cuantitativa.
Mi experiencia fue bastante buena, agradable en general. No te miento habían momentos en que la exigencia realmente se notó, pero también parte del aprendizaje es vivenciar como si fuéramos un equipo a cargo de trabajar en experiencia de clientes en una organización.
La organización entre los compañeros, el apoyo de los docentes y la guía de los mismos cuando nos desviábamos del camino, permitió un aprendizaje desde la vivencia más que de lo teórico, poniendo constantemente en práctica lo aprendido en cada módulo del diplomado.
Yo trabajo desde hace ya algunos años en temas de experiencia de clientes, por lo que los contenidos no me eran del todo ajenos. Claramente la formalización de mis conocimientos y aprender otros nuevos o nuevas maneras de diseñar o enfrentar la experiencia de clientes son hasta ahora de gran valor.
La captura de la voz del cliente por medio de diversas técnicas, la medición de economics, la evaluación de la madurez en CX en la organización, el levantamiento del CJM, Service BluePrint y las herramientas digitales que apoyan a todos los que trabajamos diariamente en CX es algo que realmente se agradece, en mi caso, para mi trabajo diario.
En realidad para los que tenemos familia e hijos es muy cómodo este formato. No te ausentas en demasía y no sufres con los desplazamientos. La plataforma en general es bastante amigable y de fácil uso, y la metodología de clases sincrónicas y talleres asincrónicos permite que avances a tu ritmo pero con el nivel de exigencia que requiere un diplomado.
Principalmente que es una excelente oportunidad para aprender desde una mirada innovadora y más desde la línea tecnológica, como diseñar y gestionar la experiencia de los clientes en organizaciones de distintos tamaños y características.
Es un formato que te permite aprender de buena manera, siempre con el apoyo de los docentes y optimizando el tiempo dedicado a los estudios, el trabajo y la familia.