calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"Pude compartir con personas de distintas áreas, lo que me llevó a tener un mayor desarrollo personal, profesional e intelectual"

Decidí estudiar el Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria, para ampliar mi visión de la industria, y así tener más y mejores herramientas para el desarrollo de nuevos productos, equipos, materias primas, y técnicas, trabajando mis habilidades blandas para incluir en mis nuevos proyectos de innovación, trabajos y alumnado.

Mi experiencia durante el diplomado fue excelente, ya que pude compartir con personas de distintas áreas, lo que me llevó a tener un mayor desarrollo personal, profesional e intelectual.

Aprendí de las distintas visiones, habilidades y conocimientos de otros, tanto a nivel de alumnado, como los profesionales que impartieron el curso. Las metodologías fueron variadas y efectivas al momento de enseñarlas y aplicarlas.

En cuanto al aspecto personal, me ayudó a trabajar en equipo, a desarrollar una visión distinta de las cosas, nuevas perspectivas, a tomar decisiones con mayor claridad, siendo eficiente, pero a su vez eficaz, optimizando y potenciando mis habilidades.

En el área profesional me inspiró a iniciar el desarrollo de nuevos productos, entre ellos el Pan con lupino, enfocado en ayudar a la población. Aprendí innovación no solo en técnicas de proyectos, sino en maquinarias, equipos y materias primas. Una de las cosas que más destaco es la parte humana, los avances, desarrollos de nuevas técnicas y tecnologías.

El desarrollo del producto Lupan, que mencioné anteriormente, consiste en un pan alto en proteínas con masa madre utilizando harina de lupino. El lupino es una leguminosa que crece como maleza en el sur de Chile, este cultivo tiene varias ventajas, fija nitrógeno en el suelo, es alto en proteínas y tiene hidratos de carbono de buena calidad, actualmente se ocupa para alimentar salmones. Se quiso dar un giro al lupino para el consumo humano.

Este pan, además de ser alto en proteínas, es un pan con masa madre elaborada con harina de lupino. La masa madre tiene propiedades metabólicas interesantes como la presencia de antioxidantes, lo que hace que disminuyan los radicales libres. Estos son responsables de provocar en el cuerpo humano cáncer, cardiopatía, derrame cerebral y envejecimiento. La masa madre ayuda a una disminución del índice glicémico en la sangre, por lo que es ideal para personas con diabetes.

Actualmente y gracias al diplomado realizo cursos de elaboración de pan con masa madre, utilizando diferentes técnicas de preparación, las cuales a su vez se aplica a diferentes productos horneados.

A cualquiera que esté interesado en tomar este diplomado, le diría que es una excelente experiencia personal y profesional, te enriquece con conocimientos nuevos y transversales; aplicables a todas las áreas de la vida, abre nuevos horizontes, genera diversas y variadas redes de contacto; imprescindibles para el desarrollo y difusión profesional.

Dharma Silva
Ingeniera en Alimentos
Ex alumna del Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria

Necesitas ayuda? Conversemos
X