calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas
"El diplomado me ayudó a entender esta tecnología, desde las clases prácticas con los profesores, hasta escribir código y crear mi propio Blockchain"

José Enrique de Velasco, de nacionalidad peruana, Especialista en Marketing y Gestión Comercial de la Universidad San Ignacio de Loyola (Lima, Perú), cuenta con experiencia comercial en telecomunicaciones en Perú y Estados Unidos. Cursó la primera versión del Diplomado en Blockchain, Contratos Inteligentes y Cadenas de Valor, en modalidad streaming con networking. Te invitamos a leer su testimonio:

– ¿Por qué decidiste estudiar el Diplomado en Blockchain, Contratos Inteligentes y Cadenas de Valor?

En 2017, a través de redes sociales, conocí la existencia del Bitcoin. En ese entonces, sabía que era una moneda digital, pero no entendía cómo funcionaba, ni el impacto que podía tener en el futuro. Así fue como a fines del 2020, despertó mi curiosidad por conocer su uso y el valor que había adquirido, y compré mis primeros «Satoshis». Sin embargo, esto no acabó ahí, sino que me interesé más aún en el Blockchain (que rige al bitcoin) y a su vez, en los proyectos que esta revolucionaria tecnología descentraliza, algo que está cambiando la economía y la forma de hacer negocios, destacando su certeza, inmutabilidad y seguridad. El principal motivo por el que elegí este diplomado en Ingeniería UC, fue que al buscar en el mercado, ninguno de los otros programas ofrecía una modalidad streaming, sino que todos eran en formato online, donde te presentan una serie de videos para llevar a tu propio paso, sin interacción alguna con el docente, algo que considero de suma importante y de mucho valor.

– ¿Cómo fue tu experiencia como alumno del diplomado?

Fue una muy grata experiencia, considerando que las clases fueron 100% virtuales, los profesores, el coordinador y mis compañeros lograron darme la impresión de que no estabamos tan lejos. Desde un inicio nos brindamos mutuamente apoyo para facilitar el aprendizaje en cada una de las clases.

– ¿Cuál fue el aporte que te entregó el diplomado? ¿Te ayudó en tu vida profesional o trabajo diario? 

El diplomado me ayudó a entender a fondo cómo funciona el Blockchain, desde las clases prácticas con los profesores, hasta escribir código y crear mi propio Blockchain. Definitivamente, la posibilidad de poner en práctica la teoría, logró que realmente entienda el funcionamiento detrás del Blockchain. Este es el primer paso para ingresar a un mercado laboral que estará en auge en un futuro muy cercano.

– ¿Qué le dirías a un postulante que esté interesado en tomar este diplomado? 

A cualquiera que esté interesado en este diplomado, le diría que la tecnología Blockchain llegó para quedarse. En el mundo de las finanzas y negocios con modelos descentralizados son el futuro y qué mejor que adquirir estos conocimientos de la mano de un cuerpo docente con expertos en profundidad en esta tecnología.

Necesitas ayuda? Conversemos
X