calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Escuela de Ingeniería
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas
"Las experiencias de aprendizaje han superado las expectativas que yo tenía al inicio del diploma"

Lucía Cabrejos, de nacionalidad peruana, Bachiller en Economía de la Universidad de Piura, posee estudios especializados en Programación y Políticas Financieras y temas de Gestión Pública. Gran parte de su carrera profesional la ha desempeñado en el sector público, específicamente, en el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú. Actualmente se encuentra cursando la primera versión del Diplomado en Ciencia de Datos para Políticas Públicas, en modalidad a distancia. A continuación nos cuenta su experiencia:

¿Por qué decidiste estudiar el Diplomado en Ciencia de Datos para Políticas Públicas?

Decidí ingresar al diplomado como parte de mi proceso de formación en Ciencia de Datos a nivel profesional. Estuve buscando una alternativa formativa que combinara la teoría a nivel de conceptos y la aplicación directa en el área en el cual trabajo, como son las políticas públicas; y a su vez, un plan de estudios basado en el uso de herramientas técnicas para la extracción, procesamiento, carga y visualización de datos que permitan justificar la toma de decisiones, adquirir un mejor conocimiento y exposición de la situación; y con ello, conseguir mayores aliados en el diseño e implementación de las políticas públicas.

¿Cómo ha sido tu experiencia como alumna del diplomado?

El equipo que conforma el diplomado es multidisciplinario, variado a nivel de experiencia y expectativas. Los profesores son especialistas en su campo y mis compañeros provienen de diferentes áreas, lo que ha enriquecido las discusiones y por tanto, las experiencias de aprendizaje han superado las expectativas que yo tenía al inicio del diploma.

La modalidad streaming, si bien no reemplaza la interacción física, ha sido beneficiosa en el sentido que, si alguna parte de la clase no me quedaba clara o no pude asistir por alguna razón, siempre existe la alternativa de repetir la clase dado que está almacenada en el servidor y puede servir de consulta permanente.

– ¿Cuál es el aporte que te ha entregado el diplomado? ¿Cómo te ha ayudado en tu vida profesional y trabajo diario?

El diplomado definitivamente ha sido un aporte a mi vida profesional y trabajo diario, me entregó conocimiento de nuevas herramientas y algoritmos en ciencia de datos. La aplicación práctica de dichos conocimientos en las políticas públicas. Acceso a una red de contactos que comparten los mismos intereses en la solución de los grandes problemas de las políticas públicas. Y también métodos de investigación basados en la evidencia y la posibilidad de evaluar el impacto de las intervenciones públicas aplicando lo aprendido en el programa.

– ¿Qué le dirías a un postulante que esté interesado en ingresar a este diplomado?

A cualquiera que esté interesado en este diplomado, le diría que, según el diseño curricular, la calidad de los profesores, el networking (sumado a la posibilidad de hacer el diploma de forma remota), no existe otra opción mejor que el Diplomado en Ciencia de Datos para Políticas Públicas de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC.

 

Lucía Cabrejos Cabanillas

Bachiller en Economía

Universidad de Piura

Perú

Necesitas ayuda? Conversemos