El Diplomado en Computación en la nube (Cloud Computing) fue un beneficio de mi trabajo, me propusieron hacer el diplomado y no dudé en aceptar.
En general la experiencia fue muy buena, el primer curso es esencial, ya que explica en detalle cada uno de los servicios que brinda la nube independiente del proveedor, es como aprender a programar, una vez que aprendes puedes programar en cualquier lenguaje. Los demás cursos abarcan desde la infraestructura hasta los servicios cognitivos, lo cual brinda una visibilidad completa de lo que ofrece la nube, esto te da la capacidad de entender la oferta de servicios y poder evaluar y elegir el proveedor indicado para las necesidades de tu organización.
El diplomado me entregó las herramientas necesarias para poder evaluar si el uso de la nube se puede traducir en mejoras a los servicios que brindamos a nuestros usuarias y usuarios, y si es así cómo adoptarlos de forma exitosa.
Creo que en general la modalidad en línea llegó para quedarse ya que ahorra tiempo y es mucho más práctica. No todos los proyectos de adopción de la nube son exitosos por lo que hay que prepararse para liderar proyectos exitosos y este diplomado da esas herramientas.