calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
Pamela Faúndez Astudillo
Diplomado en Eficiencia Energética
"Pude adquirir conocimientos técnicos que hoy en día me permiten desarrollar actividades de ingeniería y proyectos energéticos"

Quise estudiar el Diplomado en Eficiencia Energética principalmente porque mi campo laboral se desarrolla en el área industrial, donde estamos constantemente trabajando en la optimización de procesos y en la reducción de consumos de utilities. Elegí la UC para adquirir estos nuevos conocimientos, ya que así aseguraba que los contenidos fueran de la mayor calidad a nivel profesional.

La experiencia fue buena, fueron bastantes horas de estudio que podía organizar durante la semana. El cuerpo docente es de gran calidad y la metodología me pareció acorde a la compatibilidad con el trabajo, al igual que los horarios establecidos. Fueron pocas actividades grupales, pero eso fue positivo, considerando que durante la semana era difícil avanzar debido a la disponibilidad de los compañeros. También conocí a profesionales de diversas áreas y casas de estudio, todos con el objetivo de insertarnos en el campo energético y perfeccionar nuestros conocimientos desde una perspectiva basada en las carreras de pregrado, por lo que compartimos mucha información y sobre todo, experiencia.

Considero que profesionalmente fue una gran experiencia. Pude adquirir conocimientos técnicos que hoy en día me permiten desarrollar actividades de ingeniería y proyectos energéticos. Puedo contar con información relacionada a tecnologías, ciclos de funcionamiento, equipamientos, costos referenciales, marco legal, organismos públicos relacionados, entre otros.

Mantenerse en perfeccionamiento siempre será una buena estrategia para desarrollarnos en distintos campos laborales y debemos ser persistentes para lograrlo. Estas experiencias son fundamentales para desenvolvernos en rubros donde no acostumbramos, requiere de tiempo y dedicación, pero una vez logrado, es gratificante recibir el fruto de eso. El Diplomado en Eficiencia Energética ha contribuido de manera positiva en mi vida, tanto personal como profesional. Invito a los postulantes y futuros estudiantes, a que aprovechen esta oportunidad, que ingresen a este programa de Educación Profesional UC y que absorban todos los conocimientos que puedan, porque el futuro sostenible también depende de quienes trabajamos por ello.

Pamela Faúndez

Ingeniero Ambiental

Necesitas ayuda? Conversemos
X