calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

Alemania pone a prueba sus semáforos con Inteligencia Artificial

Alemania pone a prueba sus semáforos con Inteligencia Artificial
Compártelo en tus redes sociales:

Fuente: Emol.

Los semáforos que se están implementando en la ciudad alemana de Lemngo, se prevé que disminuyan hasta un 15% el tiempo que invierten los conductores en los trayectos urbanos.

El Fraunhofer Institute for Optronics, System Technologies and Image Exploitation (IOSB) está integrando inteligencia artificial en los semáforos de Lemngo, para que puedan dirigir el tráfico de una forma más eficiente.

El propósito del proyecto llamado «KI4ASA», es que la Inteligencia Artificial analice la situación del tránsito y cambie la luz de forma inteligente y predictiva.

Los semáforos estarán equipados con cámaras de alta resolución y sensores radar, que les permiten captar con precisión el número exacto de vehículos que están esperando en los cruces y detectar su velocidad media; y así emplear esa información para regular el paso tanto para los vehículos, como para los peatones.

Esta nueva tecnología detrás del proyecto desarrolla otro proyecto llamado KI4PED y que se centra en los peatones. En este caso, se utilizan los sensores para reconocer a ancianos o personas con problemas de movilidad, para alargar de forma automática el tiempo de cruce del semáforo.

Al tener en cuenta la cantidad de personas y la cantidad de autos alrededor, el semáforo podrá cambiar la duración del tiempo de cruce, reduciendo también los tiempos de espera. Según informa IOSB, los tiempos entre verde y rojo disminuirán en un 30%, al mismo tiempo los accidentes bajaría un 25%.

Las mejoras de esta tecnología no son solo de tiempo, sino también económicas. De acuerdo a la UE, se estima que el tráfico causa daños económicos por un valor de 100.000 millones de euros al año para sus estados miembros. Según IOSB, los semáforos de IA brindan la oportunidad de utilizar infraestructura existente de manera más eficiente.

En Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, tenemos una amplia oferta de programas dentro del área Computación, Tecnologías de Información y Ciencia de Datos, que te permitirán potenciar tu desarrollo profesional. Conoce nuestro nuevo Diplomado en Inteligencia Artificial donde podrás formarte en últimos avances tecnológicos, con un énfasis especial en las competencias para el desarrollo de soluciones basadas en IA.

Noticias relacionadas


Necesitas ayuda? Conversemos
X