El 19 de octubre se realizó la Entrega de Diplomas de los programas de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC. La ceremonia estuvo a cargo del decano de la Facultad, Juan Carlos de la Llera; el director de Extensión, Aldo Cipriano; y la directora ejecutiva de Educación Profesional, Claudia Halabí. Además de la presencia de 507 profesionales que recibieron su reconocimiento y que fueron acompañados por familiares y amigos.

Durante la ceremonia, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y señaló que más allá del conocimiento adquirido, obtuvieron el sello UC. «Este logro es doblemente importante, porque su paso por esta escuela y universidad no sólo significa nuevo conocimiento y herramientas para su desarrollo profesional, sino que también les confiere un sello UC, que buscamos transferir a todos nuestros estudiantes en el pre y postgrado. Un sello que busca el claro propósito de contribuir efectivamente al desarrollo de nuestro país y, que a su vez, permita a nuestros egresados distinguirse por su sentido de excelencia, ética y valores sólidos, liderazgo y pensamiento crítico», indicó.

A los 507 profesionales que obtuvieron sus diplomas en esta ocasión, hay que sumarles los 427 estudiantes que graduaron en mayo de este año. El director de Extensión, Aldo Cipriano destacó la participación y la alta demanda que tienen los cursos de esta casa de estudios: “Son más de 900 alumnos que confiaron en nosotros como institución, en nuestros profesores y planes académicos. Nos enorgullece este voto de confianza, pero nos asigna una gran responsabilidad, de continuar trabajando en favor de mejoras, renovando nuestros conocimientos y asumiendo nuevos desafíos para mantener nuestro liderazgo como una de las mejores universidades de Latinoamérica” afirmó.

El profesor De la Llera coincidió con el director de Extensión y comentó que “nuestra escuela ha trabajado en una oferta muy atractiva de nuevos cursos y programas en ámbitos de la ingeniería, la tecnología y la gestión, entre los que esperamos puedan continuamente encontrar nuevas oportunidades de formación y crecimiento intelectual».

Otro aspecto que el profesor Cipriano destacó fue la presencia de los 26 estudiantes extranjeros que recibieron su certificado, provenientes de Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela, México, Estados Unidos, España y Francia. «Queremos que esta cifra aumente cada año y la retroalimentación de su experiencia es relevante para nosotros. Nos gustaría que fueran nuestros embajadores en sus tierras e incentiven a otros profesionales a que desarrollen sus talentos a través de la formación profesional en nuestra casa de estudio”, agregó.

Una de las novedades de esta ceremonia fue que tres de los veinte diplomados participantes, graduaron a su primera generación de alumnos. Estos cursos corresponden al Diplomado en Gestión y Estrategia Financiera programa articulado con el Magíster en Ingeniería Industrial MII; el Diplomado en Gestión Integral de Tráfico; y el Diplomado en Gestión Estratégica de Tecnologías de Información y Comunicaciones TIC.

Antes del término de la actividad, el alumno del Diplomado en Big Data, Carlos Aspillaga se dirigió al público en representación de todos los profesionales, destacando dos aspectos que para él fueron fundamentales en este proceso: el mérito personal y las redes de contacto. “El logro alcanzado implica una responsabilidad de la que debemos ser conscientes y buscar formas concretas de hacernos cargo, para poder ser un aporte real en nuestro entorno, ya sea en cada uno de nuestros lugares de trabajo, en el país y por qué no tener grandes aspiraciones y buscar aportar en la sociedad para que seamos ejemplo a nivel internacional” concluyó.

En la ceremonia se entregaron los siguientes reconocimientos a la excelencia académica:
– Diplomado en Gestión y Estrategia Financiera: Macarena Falcon
– Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio: Sandra Castro
– Diplomado en Inteligencia de Negocios: Sebastián Castro
– Diplomado en Gestión Integral de Tráfico: Bastián Torres
– Diplomado de Innovación en Alimentos: Tomás Cerda
– Diplomado en Administración de Contratos: Andrea Batarce
– Diplomado en Eficiencia Energética: Alberto Díaz
– Diplomado en Energías Sustentables: Catalina Misleh
– Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional: Madeleine Ortiz
– Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional: Ademar Núñez
– Diplomado en Gestión de Operaciones: Oscar Cabrera