calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Beneficios y riesgos de la Inteligencia Artificial

Beneficios y riesgos de la Inteligencia Artificial
Compártelo en tus redes sociales:

PALABRA EXPERTA
Álvaro Soto, Jefe del Diplomado en Inteligencia Artificial

En los últimos años, la Inteligencia Artificial o IA ha comenzado a sonar con mucha fuerza. En particular, predicciones catastróficas de robots con capacidades cognitivas superiores a las humanas han aparecido en distintos medios de comunicación. La realidad es que el estado tecnológico actual está aún muy distante de este tipo de escenarios. El caso más emblemático ha sido el retraso, ya bastante definitivo, de la masificación de los autos autónomos, que salvo en contextos muy puntuales, todavía están distantes de igualar la robustez de un conductor humano.

Entonces, ¿qué está detrás de este boom de la IA?. La respuesta es bastante simple y precisa, se llama Aprendizaje Profundo, o en inglés “Deep Learning”. Una tecnología disruptiva que ha venido a resolver una aspiración de largo aliento en el ámbito de la IA: el reconocimiento de patrones en fuentes de datos como audios, imágenes, textos o videos. Nada menor si consideramos que actualmente vivimos en una gran abundancia de este tipo de datos. Ahí la GRAN oportunidad como describe con gran lucidez el autor Kai-Fu Lee en su libro “AI Super-Powers”.

Una primera generación de tecnologías de IA está lista, recién salida del horno. Y la necesidad no es más investigación, sino ilustrar a los emprendedores y al sistema industrial de las bondades de esta tecnología, de manera de empaquetarla en las miles de aplicaciones que cambiarán nuestro día a día en los próximos años.

Te invitamos a postular a este diplomado, ingresando AQUÍ

Noticias relacionadas


X