Ceremonia de Graduación de Diplomado realizado para la empresa Colbún

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Diplomado en Gestión de Emisiones Atmosféricas de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, un programa cerrado impartido para la empresa Colbún.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gerente de Medio Ambiente de Colbún, Daniel Gordon; el Gerente de Centrales Térmicas Sur de la empresa, Daniel Laghezza; la Directora Ejecutiva de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, Claudia Halabí; y la Subdirectora Académica del área, Isabel Alarcón.

En su discurso, la directora Claudia Halabí, indicó que uno de los factores que afectan al crecimiento de la productividad en el país y América Latina es la falta de incentivos para la capacitación de profesionales. “Muchas empresas no cuentan con trabajadores que posean los conocimientos y destrezas necesarias para adoptar nuevas tecnologías y enfrentar los desafíos del mercado, lo que en ocasiones se debe a la falta de recursos como el tiempo y dinero. Por ello, queremos destacar a Colbún por trabajar en conjunto con nuestra universidad, apoyando a sus colaboradores, la empresa y la sociedad”.

Los graduados recibieron su diploma en manos del profesor del programa Juan de Dios Rivera. Asimismo, en la ocasión se entregó un reconocimiento a la excelencia académica, premio que recayó en el alumno José Tomás Rodríguez.