calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Chile registró más de 2,3 mil millones de intentos de ciberataques en 2020 y advierten de los peligros con el 5G

Chile registró más de 2,3 mil millones de intentos de ciberataques en 2020 y advierten de los peligros con el 5G
Compártelo en tus redes sociales:

Fuente: Diario Financiero

Según FortiGuard Labs, para 2021 la atención debe estar en la llegada de 5G, que permitirá nuevas amenazas a una velocidad y escala sin precedentes.

Un reciente estudio de FortiGuard Labs, la organización de investigación e inteligencia de amenazas de Fortinet, reveló que se registraron más de 2,3 mil millones de intentos de ciberataques en Chile durante 2020, de un total de 41 mil millones en América Latina y el Caribe.

Específicamente, solo entre octubre y diciembre hubo 1,4 mil millones de intentos de ataques en el país, protagonizados en su mayoría por correos electrónicos de phishing que, a través de archivos HTML adjuntos, tratan de redirigir al usuario a sitios web maliciosos.

Según la firma, el malware basado en la web se ha convertido en el vehículo más común para distribuir archivos infectados, convirtiéndose a menudo en la puerta de entrada para el ransomware. De igual forma, el uso de tecnologías avanzadas e inteligencia artificial (IA) ha permitido a los ciberdelincuentes desarrollar ataques más dañinos con menos intentos.

“El año 2020 demostró la capacidad de los delincuentes para invertir tiempo y recursos en ataques más lucrativos, como el ransomware. Además, se están adaptando a la nueva era del trabajo remoto con acciones más sofisticadas para engañar a las víctimas y acceder a las redes corporativas”, explica Pía Salas, Country Manager de Fortinet Chile.

“También vemos una tendencia hacia los ataques periféricos y no solo a la red central. El uso de dispositivos IoT y entornos industriales de misión crítica son algunos ejemplos de puntos de acceso para los delincuentes”, agrega.

Prevenir futuros ataques

En medio de los avances en el mundo de la tecnología 5G, Fortinet advierte que esta podría crear nuevos vectores de ataque, además de permitir que grupos de dispositivos comprometidos puedan trabajar juntos para llegar a las víctimas a mayores velocidades.

Por lo mismo, Salas recomienda a las empresas agregar este año el poder de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) a plataformas de seguridad que operen de manera integrada y automatizada en la red principal, así como en entornos de múltiples nubes, sucursales, e incluso, en los hogares de los trabajadores remotos.

“Debemos estar alertas ante cualquier correo o actividad sospechosa, e implementar y seguir todos los controles necesarios en los dispositivos personales para mitigar el riesgo de intrusión o violación de las políticas de seguridad de nuestras empresas, incluida la instalación periódica de actualizaciones disponibles de los fabricantes”, explica.

En Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC entendemos que la Ciberseguridad juega un rol vital dentro de los procesos de las empresas y organizaciones hoy en día. Al mismo tiempo, la importancia que tiene mantener a los colaboradores capacitados en las últimas tendencias y herramientas disponibles. Es por esto que ponemos a su disposición los siguientes diplomados:

– Diplomado en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad: Permite fortalecer la organización, a través de la implementación de controles de seguridad avanzados para enfrentar y prevenir los ciberataques. El programa se enfoca en la gestión de la ciberseguridad de manera estratégica.

– Diplomado en Gestión Técnica de la Ciberseguridad: Aprende y aplica herramientas avanzadas para gestionar de manera efectiva la ciberseguridad, desde una perspectiva técnica. Además, podrás comprender el contexto de la ciberdefensa, desde la particularidad de cada organización y enfrentar las amenazas actuales. El programa conduce opcionalmente a la certificación Certified Information Security Systems Professional (CISSP), otorgada por la International Information System Security Certification Consortium (ISC)².

Te invitamos a conocer nuestros diplomados, ingresa aquí.

 

Necesitas ayuda? Conversemos
X