calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

Ciberseguridad: ¿Cuáles son las tendencias para este 2022?

Ciberseguridad: ¿Cuáles son las tendencias para este 2022?
Compártelo en tus redes sociales:

Fuente: Portal Pyme Emol

La pandemia dejó en evidencia la importancia de contar con medidas estrictas en cuanto a seguridad de la información. Por lo mismo, las distintas industrias han dado un vuelco importante en relación con la prevención y cuidado de posibles ciberataques.

Para Gabriel Bergel, Head of Consulting Telefónica TECH Chile, “la pandemia desde el 2020, no hizo más que incrementar el uso de Internet y aparatos inteligentes, sobre todo de los celulares. Como muchas personas sufrieron una transformación digital “acelerada”, la ciberseguridad es fundamental. Como país hemos madurado bastante en lo que respecta a normativas sectoriales y esperamos pronto novedades sobre el proyecto de ley para crear la agencia nacional de ciberseguridad y la actualización de la ley de delitos informáticos”.

¿Cuáles son las principales tendencias 2022 en relación con este rubro?

1. Seguridad en la nube

Dado el aumento en teletrabajo, se hizo fundamental contar con seguridad para los datos alojados en la nube. El Cloud Computing ha adquirido cada vez más protagonismo, por lo que las empresas ahora dan más importancia a la contratación de servicios de protección, detección y respuesta frente a acciones que pudiesen comprometer sus datos en la nube.

2. Confianza cero (Zero Trust)

Se trata de un modelo que, gracias a diversas soluciones, protocolos y acciones de seguridad, brinda a las empresas la posibilidad de identificar a usuarios y dispositivos que intentan acceder a los sistemas de la organización, pudiendo aprobar o denegar el acceso.

El objetivo central es optimizar la gestión de los accesos a redes y sistemas empresariales, reduciendo los riesgos gracias a una mayor visibilidad del ecosistema digital de la organización.

3. Inteligencia Artificial (IA) y automatización

La IA es una herramienta fundamental que permite identificar rápidamente amenazas para proteger a tu empresa de ataques, todo, mediante la orquestación de procesos y la automatización. De esta manera, se ahorra tiempo al no precisar el análisis de especialistas y proteger tus datos y sistemas proactivamente.

4. Cifrado avanzado

Las técnicas de cifrado de datos continúan en crecimiento, ofreciendo mayores niveles de seguridad para la gestión de datos, redes y sistemas. Así, es posible disminuir los riesgos asociados la gestión de información, resguardando tanto a la empresa como a sus clientes.

5. Edge Computing y el Internet de las Cosas (IoT)

El Edge Computing permite que los datos de dispositivos IoT puedan ser procesados en la fuente, sin la necesidad de utilizar sistemas externos ni plataformas cloud. Gracias a esto, se obtiene una mayor velocidad y seguridad de la información generada por dispositivos IoT, optimizando el rendimiento de los procesos productivos y la toma de decisiones.

Amenazas de ciberseguridad: ¿Cómo proteger tu negocio?

Dado el contexto actual, para hacerse cargo de la ciberseguridad, solo queda incrementar los esfuerzos para que esto ocurra. Estos ciberataques se pueden prevenir diseñando y cumpliendo con una política de seguridad de la información efectiva, que considere tanto una postura proactiva como reactiva.

En ese sentido, Bergel, concluyó señalando que “las empresas deben preocuparse de lo “esencial” o básico de la ciberseguridad, es decir, de los fundamentos, pero sin dejar de lado el vector principal de ataque para los cibercriminales, que somos las personas. Si todavía no han realizado actividades de concientización, educación y capacitación, es momento de partir”.

Educación Profesional de Ingeniería UC cuenta con diversos programas del área TI. Si buscas especializarte y mejorar tus habilidades en ciberseguridad, te ofrecemos los siguientes programas:

– Diplomado en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad

– Diplomado en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad (online)

– Diplomado en Gestión Técnica de la Ciberseguridad

Necesitas ayuda? Conversemos
X