calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

Colaboradores de Colbún se capacitan en Diplomado en Tecnologías del Hidrógeno

Colaboradores de Colbún se capacitan en Diplomado en Tecnologías del Hidrógeno
Compártelo en tus redes sociales:

35 profesionales de la generadora eléctrica cursan el programa de Educación Profesional de Ingeniería UC.

Este diplomado, formulado a medida de la organización, tiene como objetivo principal que los estudiantes puedan conocer cada una de las etapas de la cadena de valor del hidrógeno. Además, está enfocado en las tecnologías más promisorias para la generación y uso del combustible. Especialmente, en tecnologías habilitantes para la economía del hidrógeno en particular, tales como sectores industriales con necesidades de reducción de emisiones, operaciones donde el hidrógeno se volverá competitivo y usos residenciales atractivos por la disponibilidad del recurso.

«Había realizado otros diplomados antes, pero nunca algo -in company-, ha sido un tremendo beneficio ya que he podido interactuar con otras personas de la empresa y generar relaciones profesionales y personales muy beneficiosas. Realizar este programa en modalidad streaming también ha funcionado muy bien, considero que ha hecho los tiempos mucho más eficientes», comenta Cristóbal Garcés, Ingeniero Especialista Senior de la Gerencia de Innovación de Colbún y alumno del Diplomado en Tecnologías del Hidrógeno.

«Este diplomado plantea la oportunidad de desarrollar un proyecto que se relacione con la estrategia de Colbún para los próximos años, algo que me ha permitido identificar nuevas ideas de proyectos para mi área de trabajo», agrega.

«Nuestro país enfrenta actualmente importantes desafíos energéticos: sequía, regulación, transmisión, renovables de fuente variable, almacenamiento, descarbonización, etc. Independiente de la industria en la que se trabaje, este diplomado es una excelente oportunidad para ampliar conocimientos profesionales, y a partir de ahí, contar con herramientas para abordar los desafíos anteriores, especialmente los relacionados con la descarbonización de la -canasta energética- de los consumidores», finalizó Cristóbal Garcés.

Este diplomado es parte de los Programas Corporativos de Educación Profesional UC que son elaborados a la medida y necesidad específica de cada organización, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Arma tu programa aquí.

Noticias relacionadas


Necesitas ayuda? Conversemos
X