calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Comienzan las primeras sesiones de networking para diplomados vía streaming

Comienzan las primeras sesiones de networking para diplomados vía streaming
Compártelo en tus redes sociales:

Con gran éxito se dio inicio a esta actividad destinada a alumnos de diplomados que se imparten en modalidad streaming, y que tiene por objetivo crear instancias para que los profesionales se conozcan y puedan generar redes de contacto.

El pasado viernes 12 de marzo, se llevó a cabo la primera sesión de Networking que contó con la participación de alumnos pertenecientes al Diplomado en Gestión Estratégica de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Ingeniería UC. Durante la actividad, se realizaron algunas actividades que promueven la comunicación y participación.

“Se ha observado una regularidad empírica, que consiste en una correlación positiva entre el esfuerzo puesto en construir redes, y el desempeño profesional que una persona muestra en su carrera. Por ello, Educación Profesional de Ingeniería UC desea facilitar la construcción de redes de contacto (networking) entre los alumnos de nuestros programas. A partir de 2021, todos nuestros diplomados streaming, y esperamos próximamente los presenciales, incorporen sesiones guiadas para la construcción de estas redes, que esperamos den frutos en el futuro de nuestros alumnos y alumnas”, explica Claudia Halabí, Directora de Educación Profesional de Ingeniería UC.

La primera sesión consistió en una serie de dinámicas individuales y grupales, que generan un espacio más ameno para compartir conocimientos y experiencias. Con estas sesiones, de carácter optativo, se espera que los alumnos puedan conocerse, ampliar y fortalecer sus redes de contacto, elemento fundamental para el éxito profesional.

Al finalizar la actividad, los alumnos señalaron su opinión respecto a esta instancia. René Garrido, ingeniero informático de La Serena, comentó: “es primera vez que participo en una sesión de este tipo, para los tiempos que estamos viviendo, es algo muy útil. Ver sus rostros, ya que antes no nos habíamos visto, me cambia la perspectiva para saber quiénes son».

Por su parte, el también ingeniero informático, Juan Carlos Chandía agregó que “en tiempos de pandemia, este tipo de instancias se valora mucho, entendiendo que es parte de una metodología que evoluciona y que se adapta al cambio. Antes todo era presencial y existía la posibilidad de acercarse al profesor y a los compañeros. Es algo muy interesante y positivo, efectivamente demuestra que hay una mejora continua y adaptación a las situaciones que se nos presentan”.

Finalmente, Luis Tobar, arquitecto senior TI, concluyó: “nos permitió lograr una buena comunicación entre todos quienes participamos. En retrospectiva, este tipo de actividades siempre dejan algo y ahora tuve la oportunidad de conocer a mis compañeros en una faceta distinta, algo que no habíamos tenido posibilidad antes”.

Una segunda sesión de networking se realizó el pasado martes 23 de marzo y contó con la participación de 45 alumnos del Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos de Ingeniería UC.

Te invitamos a conocer nuestra oferta de diplomados, diseñados por profesores y profesionales inmersos en sus respectivas áreas de enseñanza, y con amplia experiencia práctica. Para más información, ingresa aquí.

Necesitas ayuda? Conversemos
X