calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
Consulta por descuento de hasta 30% en diplomados

Consejos para un buen rendimiento a través del teletrabajo en tiempos de coronavirus

Consejos para un buen rendimiento a través del teletrabajo en tiempos de coronavirus
Compártelo en tus redes sociales:

Quedarse en casa es fundamental para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19. En Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC seguimos trabajando para atender las necesidades de nuestros estudiantes, profesores y futuros alumnos. Sabemos que hoy en día, son muchos los chilenos que pueden y tienen fortuna de realizar sus actividades vía teletrabajo.

A continuación, te dejamos esta serie de consejos para potenciar tu rendimiento durante la jornada laboral.

Fuente: Emol

El aumento de los casos de Covid-19 ha llevado a muchas empresas tanto públicas como privadas a aplicar la modalidad del «home office». Sin embargo, trabajar desde el hogar no siempre es fácil y por eso compartimos algunas recomendaciones.

Prevenir que aumente la curva del contagio por Covid-19 en Chile es fundamental, sobre todo debido a que los casos durante los últimos días no han dejado de aumentar y ya hay 201 personas infectadas a nivel nacional. El teletrabajo, modalidad que consiste en desarrollar las actividades laborales desde el hogar, busca posicionarse como medida preventiva, tanto en el sector público como en el privado, para evitar el contacto social en las oficinas y aportar así a disminuir la expansión de la enfermedad.

Si bien para incentivar nuevas formas de trabajo en tiempos del coronavirus, es necesario contar con determinadas aplicaciones tecnológicas y una buena conexión a internet, también es importante seguir algunas recomendaciones que permitirán sobrellevar esta forma de trabajo.

Desde la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) sostuvieron que si bien estar trabajando confinado en la casa puede causar molestias psicológicas, es necesario reforzar el pensamiento de que al «no salir estamos ayudando al bien común y que el aislamiento es esencial para toda la sociedad».

Preparar el ambiente

Se recomienda que de ser posible, las personas no trabajen en la misma habitación donde duermen, ya que esto ayudará a generar un límite entre lo laboral y doméstico. Así, cuando «acabe el horario laboral puedes simplemente ‘dejar de ver’ el lugar de trabajo». En esa misma línea, el líder de tecnología mundial, CISCO, aconseja que el lugar donde se desarrolle la jornada laboral reciba luz natural, para así contar con la luminosidad necesaria para así realizar un buen trabajo.

Establecer un fin e inicio de jornada

Crear símbolos que marquen el inicio y el fin de la jornada laboral, para distanciarse de la vida doméstica. Por ejemplo, para empezar una persona podría ducharse y cambiarse de ropa, mientras que para dar término se puede apagar el computador y guardar los elementos asociados al trabajo, en un lugar fuera de la vista del trabajador.

Pausas

Si bien trabajar desde la casa puede parecer más cómodo, es importante establecer momentos de pausa durante el día, para que trabajar desde el hogar no sea más agotador que ir a la oficina. Estos momentos deben usarse para la relajación u ocio, y no para realizar actividades domésticas. Se puede leer, comer un snack saludable o jugar con las mascotas si es que el trabajador las tiene. Asimismo, para evitar fatigas, los expertos recomiendan tener al menos tres comidas al día: el desayuno antes de iniciar, el almuerzo a mitad de la jornada, y la comida al finalizar el día.

Establecer metas diarias

Para dar una articulación efectiva de la modalidad home office, generar «hitos de avance» permite a los trabajadores hacer un seguimiento efectivo de tus tareas a desarrollar. Asimismo, determinar objetivos claros y establecer un plazo de desarrollo (diario, semanal, mensual) para cada uno de ellos, posibilitará no acumular trabajo que pueda afectar a la organización o a los compañeros de labores.

Trabajar con niños

Si los hijos del trabajador también se encuentran en casa, es importante hacerles entender que el periodo de cuarentena no es un tiempo de «vacaciones» y se debe crear una rutina organizando los horarios.

Una buena idea es que en conjunto escriban el horario de una manera entretenida y que este esté en un lugar que todos puedan ver durante el día.

X