calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
X
Coincidencias exactas
Buscar por
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias

Continúa el Big Data Workshop

Continúa el Big Data Workshop
Compártelo en tus redes sociales:

El día martes 5 de septiembre, continúo el Big Data Workshop a cargo del profesor Ryan McClarren. La actividad se dividió en dos módulos. En el primero se  trabajó de manera práctica aplicando los conceptos que se enseñaron en la jornada de apertura. En el segundo, se plantearon los problemas que traen el aprendizaje automático y las metodologías para enfrentarlos. “Lo ideal es que se puedan aprender las herramientas para trabajar con máquinas (computadores)”, afirmó el docente.

Es en este sentido que se enseñaron metodologías como  mínimos cuadrados, regresión regularizada, modelos de árbol y sus variantes, como bosques aleatorios, modelos de procesos gaussianos, k-medias, análisis de componentes principales y el algoritmo a priori. McClarren explicó que la idea de esto es “que (los alumnos) puedan aplicar a sus propios problemas las herramientas que se están enseñando”. Es de esta forma que se cumple uno de los objetivos del workshop: Enseñar a los estudiantes las técnicas y tecnologías detrás de los conceptos de ciencia de datos.

El Workshop se da en el contexto del Proyecto Corfo 2030, que busca incentivar un proceso de trasformación en las que se imparten ciencias básicas y, de esta forma, permitir una mayor participación en la transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento con el fin de contribuir al país. Es por esto, que la Universidad de Notre Dame, en la persona del profesor McClarren ha desarrollado una red de apoyo para Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, dado el trabajo investigativo con profesores y alumnos de postgrado.

Este curso permitirá a los asistentes aprender los conceptos básicos de la visualización con el fin de comunicar de manera efectiva estos resultados.

Puedes revisar las fotos del segundo día aquí.

Noticias relacionadas


X