calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Cuatro razones del alza del precio de cobre

Cuatro razones del alza del precio de cobre
Compártelo en tus redes sociales:

En una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el académico del Diplomado en Gestión del Negocio y Operaciones Mineras, Gustavo Lagos, explica las razones que explican el alza que ha experimentado desde marzo el mineral rojo. Lee la nota completa a continuación:

Gustavo Lagos, académico de Ingeniería de Minería de la Universidad Católica, dice que hay varias causas para que el precio del cobre llegara a este lunes casi los 2,97 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, que significa su mayor valor desde marzo de 2019.

Una de ellas es el aumento de la demanda desde China, nuestro mejor cliente, por la mayor producción en ese país tras la contracción económica que dejó el coronavirus. Otra variable, asegura, es que la pandemia ha hecho cerrar importantes yacimientos de cobre en Perú y Panamá. Es decir menos suministro también ayudó al alza del precio.

La tercera razón, continúa Lagos, es que hay una percepción global de que la oferta de cobre puede disminuir más por problemas de contagios en zonas mineras de Chile, como Calama y Rancagua. Este lunes además se sumó una posible huelga en la mina Zaldívar.

Y, por último, desde el 2019 hay más restricciones a la industria en China de usar como insumo la chatarra y han tenido que salir a comprar más cátodos.

Este lunes, el alza del precio cobre llevó a una caída de 10 pesos del precio del dólar y cerró en 786 pesos. “El precio del cobre ha detenido el valor del dólar por debajo de los 800 pesos”, comenta Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Necesitas ayuda? Conversemos
X