25 profesionales de diversas áreas de la organización, tuvieron la oportunidad de participar de este programa.

Con éxito finalizó el Diplomado en Gestión global en minería, diseñado por Educación Profesional de Ingeniería UC, para la División Radomiro Tomic de la empresa cuprífera. Como una forma de conmemorar la ocasión, se realizó una ceremonia en formato virtual a través de la plataforma Microsoft Teams. En ella, participaron Lindor Quiroga, Gerente General de la división; Jaime Retamal, Jefe del Programa; Jorge Berríos y Francisco Pizarro, docentes del diplomado; y Nadime Daire, Subdirectora de Gestión y Finanzas de Educación Profesional.

El inicio de la actividad estuvo enmarcado en las palabras del Gerente General de la División, Lindor Quiroga, quien mencionó: «Para mí siempre es motivo de orgullo participar de estas ceremonias, son un hito muy relevante de un proceso que comenzamos hace un tiempo y la UC nos ha acompañado en este viaje, en este desafío y les agradecemos por esto. También agradecemos a nuestros 25 graduados que pasan a ser parte de un grupo de ya 107 otros profesionales de la empresa».

Luego de sus palabras, la Subdirectora de Gestión y Finanzas de Educación Profesional, Nadime Daire, comentó: «los felicitamos por el logro y por haberse atrevido a estudiar en momentos de mucha incertidumbre. Esperamos que el programa los haya hecho crecer profesional y personalmente. Agradecemos a la División también por su voto de confianza al elegirnos para su perfeccionamiento».

El diplomado estuvo dirigido a profesionales con responsabilidades de jefatura y supervisión de empresas de la gran minería del cobre, y tuvo como propósito general fortalecer los conocimientos y habilidades disciplinares necesarias para conducir sus actividades y las de sus equipos en un contexto de exigencias y expectativas complejas. El programa abarcó las áreas: negocio minero, medio ambiente, legislación laboral y de seguridad, costos y presupuestos, gestión bajo enfoque LEAN y desarrollo de personas.

El Jefe de Programa, Jaime Retamal, también dedicó unas palabras a los estudiantes: «Las herramientas que les entregó este diplomado, les ayudarán a enfrentar los nuevos desafíos que nos trae este nuevo mundo. Siéntanse orgullosos, pero también responsables por el compromiso que tienen con la empresa, con todo el país y su gente».

Antes de finalizar la ceremonia, se destacó, por su excelencia académica a los alumnos María Constanza Martínez y Víctor Crespo, quienes compartieron palabras de agradecimiento por los conocimientos entregados.

Este diplomado es parte de los Programas Corporativos de Educación Profesional UC que son elaborados a la medida y necesidad específica de cada organización, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Arma tu programa aquí.