calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Diez consejos para un buen desempeño en el trabajo a distancia

Diez consejos para un buen desempeño en el trabajo a distancia
Compártelo en tus redes sociales:

Fuente: uc.cl

La implementación del trabajo a distancia conlleva una serie de adaptaciones que resguarden nuestro bienestar y, al mismo tiempo, aseguren un buen desempeño. Aquí te entregamos algunos consejos al respecto.

El trabajo remoto, o trabajo a distancia, es una novedad para muchas personas y requiere de una serie de adaptaciones para sobrellevar de mejor manera las labores diarias, hoy realizadas en condiciones de aislamiento social ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Si bien la conciliación del trabajo con la vida familiar no es un tema nuevo en la universidad, las herramientas están disponibles.

“De las crisis surgen oportunidades. Hemos buscado cómo lograr una mejor conciliación del trabajo con la vida personal y familiar, en especial el año pasado en la Comisión Mujer en la UC, y hoy estamos demostrando que es posible avanzar a largo plazo en nuevas modalidades de trabajo y digitalización”, dice Fernanda Vicuña, directora de Personas.

Cómo asegurar un buen trabajo a distancia en 10 pasos considerando su autocuidado y bienestar: 

  1. Prepara un lugar de trabajo cómodo bien iluminado.
  2. Define un programa de trabajo con objetivos claros, que puedas flexibilizar con la dinámica del hogar.
  3. Realiza una rutina diaria: levántate a la misma hora, dúchate, vístete, toma desayuno e instálate en tu estación de trabajo.
  4. Establece “ritos” de inicio y término de la jornada laboral, como organizar los objetos de trabajo, o encender y apagar el computador.
  5. Mantén contacto on-line y/o telefónico con tus compañeros/as y jefatura, para establecer metas de trabajo y redes de apoyo.
  6. Define un horario de colación regular, idealmente en un lugar distinto al que trabajas.
  7. Respeta, al menos, 12 horas de desconexión digital entre jornadas de trabajo.
  8. Limita el acceso a información sobre la contingencia para evitar una sobrecarga emocional.
  9. Agenda reuniones de 45 minutos máximo, y considera 15 minutos de pausa. Esto para aprovechar al máximo el tiempo de trabajo y a la vez cuidar la salud mental, según recomienda Denisse Goldfarb, psicóloga UC y profesora del programa de perfeccionamiento profesional de la UC, la Clase Ejecutiva.
  10. Para asegurar la participación en reuniones de más de 15 personas, fomenta el uso del chat, las encuestas en línea, y busca espacios complementarios de reuniones uno a uno, según recomienda la psicóloga UC Denisse Goldfarb.

“La única amenaza no es el virus, hay amenazas en materia de salud mental que tenemos que cuidar, y la mejor manera es siguiendo las recomendaciones de los expertos, a través de las guías que hemos compartido, y también a través de jefaturas que, con liderazgo, puedan guiar y acompañar a sus equipos en este proceso de cambios”, finaliza Fernanda Vicuña, directora de Personas.

 

Noticias relacionadas


Necesitas ayuda? Conversemos
X