Osvaldo Acuña, gerente de personas de Abastible; Joaquín Cruz, gerente general de Abastible; Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC; y Claudia Halabí, directora ejecutiva de Educación Profesional de Ingeniería UC.

Con el compromiso de contribuir con el progreso de Chile a través de programas que permitan la aplicación y transferencia del conocimiento para resolver los desafíos de la industria y la sociedad, Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC desarrolló el Programa Ejecutivo en Desarrollo Gerencial Estratégico e Innovación para los directivos de Abastible.

El programa está enfocado en desarrollar habilidades y entregar herramientas para que los colaboradores de Abastible puedan implementar una estrategia sustancial definida por la compañía, consolidando su liderazgo en el mercado local y fortaleciendo su posición en la región sudamericana.

La bienvenida al programa la realizó la directora ejecutiva de Educación Profesional UC, profesora, Claudia Halabí, quien señaló que para la unidad es fundamental contribuir con Abastible en la formación de sus líderes para que desafíen los límites de la compañía y desarrollen con éxito sus proyectos. Agregó que “en un mundo globalizado y competitivo, las empresas que lideran el crecimiento y desarrollo son aquellas que han actualizado su visión. La Escuela de Ingeniería ha asumido la responsabilidad de construir una conexión efectiva con la sociedad, a través de la interacción con la industria, educando y formando integralmente personas para que se desempeñen como científicos aplicados, innovadores y emprendedores. Deseamos que estos profesionales nos ayuden a diseminar el conocimiento en las aplicaciones de la ingeniería y traducir dichos conocimientos en proyectos concretos que celebren el desarrollo del país”.

La jornada continuó con la exposición del subdirector académico de Educación Profesional de Ingeniería UC, profesor, Jaime Retamal, quien abordó la implementación de la innovación dentro de la industria.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ingeniería UC, profesor, Juan Carlos de la Llera, presentó la charla principal del evento, titulada: “Impacto en la empresa y sociedad de la I+D en Ingeniería”.

La actividad se realizó en el Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini y asistieron presencialmente los directivos Abastible en Santiago, mientras que vía streaming lo hicieron ejecutivos de Colombia, Ecuador, Perú y otras regiones de Chile.

Mira las fotografías de la actividad aquí