En respuesta a la creciente necesidad de alinear a los colaboradores con las estrategias empresariales, Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC realizó el Curso en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos para los colaboradores del Banco Itaú.

La organización busca potenciar el conocimiento y disminuir las brechas para que los líderes y sus equipos, comiencen a integrar lo que van a aprender en sus estrategias de negocio. El programa tiene como objetivo entregar las competencias necesarias para comprender y liderar procesos de transformación digital basados en el uso de datos y de inteligencia artificial.

Los colaboradores que tomaron el curso abarcan una variedad de roles, desde gerentes y subgerentes hasta product owners, business analysts y tech leads, todos ellos seleccionados estratégicamente.

«Para Itaú significa potenciar conversaciones dentro de la organización, que generen valor para nuestros clientes. Es importante crear un lenguaje común para que en conjunto se busquen mejores soluciones» comentó Christian Jofré, Engineering & Data Governance CoE Lead.

El curso incorporó una variedad de metodologías de enseñanza, como clases expositivas con apoyo de material visual, casos de estudios aplicados al contexto laboral y la realización de talleres prácticos.

En cuanto a la decisión de realizar un programa corporativo con Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, Jaime Álvarez, analista CoE de Aprendizaje y Liderazgo, afirmó «hemos trabajo con la universidad en diversos proyectos y programas durante años. La experiencia ha sido satisfactoria; siempre obtenemos resultados positivos en las encuestas de NPS con los participantes. Además, valoramos el conocimiento técnico específico».

Nuestros programas corporativos se diseñan de acuerdo a las necesidades que tiene cada organización, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Si necesitas más información, ingresa aquí.