La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) anunció esta semana, en alianza con Neuman & Esser, que se adjudicó la construcción de la planta en Magallanes donde se producirá hidrógeno verde.
La infraestructura se alimentará del parque eólico Vientos Patagónicos y tendrá una capacidad de 1 MW (1.000 kW), la que será utilizada para estaciones de carga de vehículos y para la alimentación del horno de la planta de fraccionamiento en Cabo Negro, entre otras aplicaciones.
Sobre la iniciativa, el gerente general de Enap, Julio Friedmann, destacó que “es un paso importante en el objetivo que nos hemos propuesto de ser el actor más relevante para acelerar la transición energética en nuestro país, mediante el desarrollo continuo de mejores combustibles”.
La construcción de esta planta busca generar conocimiento y experiencia en la producción y uso de este combustible en el sur de Chile. Neuman & Esser, empresa alemana, considera electrólisis, almacenamiento, estación de carga y un plan de formación para los colaboradores de la compañía.
Si te interesa conocer más detalles sobre el desarrollo de este combustible y la transición energética, te recomendamos nuestro capítulo en Spotify.