calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Encuentro de Ingeniería UC reunió a expertos de la industria y la academia en torno a la gestión de activos físicos y sistemas productivos.

Encuentro de Ingeniería UC reunió a expertos de la industria y la academia en torno a la gestión de activos físicos y sistemas productivos.
Compártelo en tus redes sociales:

Más de 170 personas participaron el pasado 17 de junio, en la versión XX del Encuentro de Activos Físicos (EGAF) que en esta oportunidad celebró sus 10 años. La actividad fue organizada por el Laboratorio de Gestión de Activos del Departamento de Ingeniería de Minería UC (PAMLAB) y tuvo por propósito generar un espacio que conectara la industria con la academia, abordando problemáticas reales de las empresas y otorgando soluciones a sectores de la minería, energía, transporte y defensa.

La jornada se desarrolló entre las 9 y 17 horas, e inició con las presentaciones de alumnos de Ingeniería Industrial mención Minería, quienes expusieron sus proyectos de investigación realizados en empresas y que son parte del examen final de los cursos del profesor Rodrigo Pascual, también Director del Departamento de Ingeniería de Minería UC y PAMLAB.

Asimismo, el seminario contó con la participación de relatores especialistas en la industria y académicos con vasta trayectoria, quienes abordaron los desafíos que enfrenta el mercado en la gestión de activos físicos. Algunos de los expositores fueron: Marcos Márquez, Vicepresidente de Operaciones de Collahuasi; Vlad Kecojevic, profesor de University of West Virginia; Denis Girault, Vicepresidente de Mantenimiento de Alstom en América Latina; Diederik Lugtigheid, Director de Tecnología de Komatsu Chile; Dafne Aroca, de la Minera Cerro Negro; Luis Fernando Alarcón, Presidente DICTUC; y David Godoy, investigador líder de la unidad especialista DICTUC Spares.

Cabe recordar que esta actividad es parte del Programa Nueva Ingeniería para el 2030 de Corfo (The Clover 2030), donde uno de los pilares es consolidar nuevos vínculos con la sociedad.

Para el profesor Rodrigo Pascual, esta actividad permite a todos los actores presentar sus ideas y conceptos y, en base a ello, construir una realidad que aporte al desarrollo y la optimización de la gestión de equipos y sistemas productivos. “Los asistentes son académicos y gente de la industria interesados en articular proyectos de investigación y colaborar con la formación de personas. Con este encuentro, cumplimos con el compromiso asumido de cambiar la forma en que nuestra universidad se relaciona con la comunidad, acercándonos más a la realidad”.

 

Noticias relacionadas






Escribir un comentario




No hay comentarios en este momento, sé el primero
X